Lanzamientos

Llega a Chile la tercera generación del Citroën Berlingo

Llega a Chile la tercera generación del Citroën Berlingo

Han pasado 23 años desde su lanzamiento y la Berlingo ha vendido un poco más de 1.5 millones de unidades en el mundo, con dos generaciones, ahora es el turno de la tercera que llega a Chile en dos versiones, una talla “M” que mide  4,40 m de largo y otra XL que mide 4,70 metros de largo.

Esta nueva generación arriba a Chile directamente desde la planta de Vigo (España),  con la nueva plataforma EMP2 del Grupo PSA, la misma donde se construyen los nuevos modelos de pasajeros de la marca francesa.

Descargar (PDF, Desconocido)

El diseño de la carrocería ha cambiado, con un parabrisas más avanzado y un extremo delantero más alto y más corto, con un frontal  que tiene el diseño muy similar a su hermano mayor, el Jumpy. En el interior,tenemos una cabina llamada “Extenso”, que permite llevar a tres personas en la primera fila, con una banqueta para dos pasajeros cómodamente sentados.

    El nuevo Citroën Berlingo Van incorpora además el programa Citroën Advanced Comfort®, ofreciendo una posición de manejo elevada, asientos con reglaje en altura, lumbar y apoyabrazos individual. Además incorpora: airbags frontales, frenos ABS con EBD, regulador y limitador de velocidad, sensores de estacionamiento trasero, bluetooth, vidrios y espejos eléctricos, aire acondicionado, freno de estacionamiento eléctrico, llantas de 16”, conexiones USB, entre otros.

En temas de carga y capacidad cuenta con una zona de carga amplia de 3,8 y 4,4 metros cúbicos de capacidad, con un peso máximo remolcable de 1.500 kilos.Ofrece, además, espacios de almacenamiento funcionales de hasta 110 litros totales, anillas de sujeción en la zona de carga, panel de separación con la cabina y una carga útil rde hasta 1.000 kilos, manteniendo el mismo ancho entre los pasos de rueda (1,23 m) para que entren hasta dos europallets.

La motorización es un bloque de cuatro cilindros turbo diésel BlueHDi 1.5, que entrega 100 HP a 3.750 rpm y 254 Nm, asociada a una caja manual de cinco velocidades, que según el 3CV el nuevo Berlingo Van homóloga 16,9 km/litro en ciudad, 20,2 en carretera y 18,8 km/litro en ciclo mixto.

El nuevo Berlingo ya está disponible en Chile en sus dos tallas, a $11.990.000 + IVA (talla M) y $12.290.000 + IVA (talla XL).

Lanzamientos
@draxtus

Fanático de la tecnología y los autos desde que era niño, siempre ando buscando nuevos caminos que descubrir ya sea en la ciudad o en la vida outdoor.

Más en Lanzamientos

Toyota All New Corolla Hatchback en Chile: el primer representante de una nueva era

Raúl Fariasmayo 19, 2019

La nueva Clase A sedán de Mercedes Benz hace su estreno en Chile

Claudio Marffulmayo 17, 2019

Aterriza en Chile la segunda generación del Range Rover Evoque

Claudio Marffulmayo 8, 2019

KTM estrena en Chile sus polivalentes y entretenidas 790 Adventure y 790 Adventure R

Gabriel Baezamayo 6, 2019

Llega a Chile la sexta generación del Toyota Hiace: Más versiones y mucho mejor equipadas

Raúl Fariasmayo 1, 2019

Porsche 911 estrena en Chile su octava generación con dos versiones

Claudio Marffulmayo 1, 2019

La séptima generación del BMW serie 3 hace su estreno en Chile

Claudio Marffulabril 26, 2019

Ford estrena el Fusion Híbrido como su primer modelo ecológico en Chile

Gabriel Baezaabril 22, 2019

Llega a Chile el Citroën C5 Aircross en siete versiones y tres motorizaciones

Claudio Marffulabril 15, 2019

Send this to a friend