DEPORTIVOS

Prueba de manejo del nuevo Porsche Cayman GT4

Prueba de manejo del nuevo Porsche Cayman GT4

La semana pasada tuvimos la tremenda y exclusiva oportunidad de probar en su mejor hábitat a un exclusivo modelo de la marca de Stuttgart, el Porsche Cayman GT4, un modelo pensado y diseñado para entregar el máximo disfrute y rendimiento en la pista.

El lugar elegido fue el autódromo de Leydaring, ubicado en las cercanías de Santo Domingo, donde fuimos invitados coordialmente por Porsche, representados en nuestro país por Ditec, junto a un pequeño grupo de medios, a probar este modelo en un entretenido día de pista.

Porsche Cayman GT4 (8)

Recordemos que se trata de un Cayman muy especial, que equipa un motor de 6 cilindros opuestos, 3.8 litros, derivado del que utiliza el 911 Carrera S, y que ofrece 385 hp y un torque de 420 nm entre 4.750 y 6.000 rpm, el que acoplado a una caja manual de 6 velocidades, permite acelerar desde 0 hasta 100 km/h en solo 4.4 segundos, a la vez que alcanza una velocidad máxima de 295 km/h.

Su chasis y motor han sido especialmente adaptados, tomando muchas piezas de su hermano mayor el 911 GT3, así como sus frenos y aerodinámica, para conseguir no solo el máximo dinamismo en la calle o la pista, sino para entregar un placer y disfrute de conducción al más alto nivel. 

Porsche Cayman GT4 (1)

El en exterior se aprecian fácilmente los aditamentos pensados para mejorar su “efecto suelo”, donde destacan las tomas de aire delanteras y de un gran alerón fijo trasero, que forma parte del paquete aerodinámico único de este especial Cayman GT4. Los frenos han sido sobredimensionados, pero estos se pueden mejorar aún más con la opción de frenos cerámicos (PCCB).

El interior del Cayman GT4 está diseñado de manera que el conductor y el pasajero puedan experimentar un placer de conducción puro. Ellos se sientan en asientos deportivos, tapizados con una combinación de cuero y alcántara, que se distinguen por ofrecer un muy buen apoyo lateral. El nuevo volante deportivo GT4 garantiza el control ideal y la respuesta de dirección directa debido a sus dimensiones compactas.

Porsche Cayman GT4 (17)

Las opciones suman asientos con estructura de plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP), paquete Sport Chrono Package, personalizado con la exclusiva aplicación Track Precision y un paquete Club Sport Package. El precio de este modelo comienza desde los Us$121.900, y a las 2 unidades disponibles y vendidas en el año 2015, se suman a algunas pocas más que se abrieron para este año gracias a las gestiones del importador, Ditec, con la casa de Stuttgart.

Pero a lo que vinimos fue a llevarlo a la pista y comprobar ahí sus impresionantes características, como el motor central y componentes de su hermano mayor el 911 GT3. Nos colocamos el casco y nos subimos. Primero debemos acomodarnos en sus envolventes asientos y colocarnos en la posición más idónea para un manejo en pista. Regulamos volante, asiento y ya estamos listos para empezar.

Porsche Cayman GT4 (3)

Encendemos el motor y podemos escuchar el rugir de sus 385 caballos. Colocamos primera, soltamos el embrague y a disfrutar de un autódromo Leydaring solo para nosotros. Vamos acompañados del piloto chileno Felipe Schmauk, el que nos ayuda a llevarlo de mejor manera y así poder buscar los límites de este especial Porsche.

La primera vuelta nos sirve para comenzar a sentir sus potentes frenos, suspensión deportiva y directa dirección, todo lo que nos demuestra el gran trabajo llevado a cabo por los ingenieros de la marca. Su volante de grip perfecto, caja de cambios manual de desarrollo corto y su motor, nos incitan a apurar cada vez más el paso por curva, uno de los escenarios predilectos para este GT4.

Porsche Cayman GT4 (15)

Luego de varios giros y de una segunda tanda de estos, ya logramos llevarlo muy fuerte por la pista, pero realmente nunca se sintió ni un poco de incomodo, demostrándonos que aún le queda mucho para llegar a sus límites en frenaje y paso por curva, demostrándonos que estamos a bordo casi de un auto de formula.

Para terminar esta genial experiencia, fuimos en el asiento del copiloto llevados a fondo y donde  fuimos testigos de los límites de este modelo. Probablemente uno de los modelos más deportivos y entretenidos que hemos manejado, y que demuestra que fue creado para la pista.

DEPORTIVOS
@gabobaeza

Ingeniero Civil Industrial de profesión, tuerca de corazón desde mi primer auto a pedales. Deportista part-time y bueno para viajar. Aficionado al todo terreno y a todo lo que incluya aire libre

Más en DEPORTIVOS

Bmw tiene su competidor al VW GTI con el nuevo 128ti

Gabriel Baezaoctubre 7, 2020

Nissan presenta su concepto Z que anticipa el futuro 400Z

Gabriel Baezaseptiembre 16, 2020

Hennessey Mammoth 6×6 hace parecer a la RAM TRX como una pick-up tranquila

Gabriel Baezaseptiembre 2, 2020

Aterriza en Chile el primer eléctrico de Porsche – Bienvenido Taycan

Gabriel Baezaagosto 29, 2020

RAM estrena la versión TRX que quiere destronar a la Ford F150 Raptor

Gabriel Baezaagosto 17, 2020

Ferrari estrena en Chile el F8 Tributo con su V8 de 720 caballos

Gabriel Baezaagosto 15, 2020

Se estrena el impresionante T.50 del creador del McLaren F1

Gabriel Baezaagosto 4, 2020

Ford F150 Raptor 2022 comienza sus pruebas con nueva suspensión trasera

Gabriel Baezaagosto 4, 2020

Bmw M3 2021 es cazado con bastante poco camuflaje

Gabriel Baezaagosto 1, 2020
Send this to a friend