Las primera fotos oficiales del nuevo BMW Z4 2019 se adelantan a su estreno mundial del 23 de agosto

por Gabriel Baeza

Luego de que ya han aparecido varias fotografías filtradas de nuevo y esperado BMW Z4 2019, que comparte plataforma con el nuevo Toyota Supra, se acaban de liberar las primeras imágenes de este nuevo modelo, el que será revelado a nivel mundial el día 23 de agosto.

El modelo revelado corresponde a un roadster deportivo en color cobre, en acabado M40i, que representa una versión deportiva con equipamiento M Performance, el que probablemente sea el más deportivo al momento de su lanzamiento.  El modelo recuerda fielmente al concepto, con unas líneas muy deportivas y luces traseras que se funden con el paso de rueda trasero, recordando bastante al Serie 8. 

No hay aun ninguna imagen clara de su frontal o parte trasera, pero ya en su lateral podemos ver unas hermosas llantas de cinco rayos dobles que dejan ver sus frenos deportivos con calipers azules, ventilaciones, un parabrisas inclinado, barras antivuelco tras los asientos, doble salida de escape, spoiler integrado en su maletero,difusor trasero metálico, entre otros detalles.

Su interior se puede apreciar algo más, donde destaca su tablero completamente digital que recuerda al del Serie 8, una gran pantalla central, su simplificado panel para el climatizador, cargador inalámbrico para smartphones, una nueva palanca para el manejo de la caja de cambios (que recuerda algo a las de Porsche), nuevo controlador para el iDrive, así como un volante de tres rayos en la línea de los últimos estrenos de la marca.

Los motores aun no han sido revelados, pero por la fotografía del M40i, se deduce que es un seis cilindros en línea, posiblemente biturbo que será más poderoso que las variantes actuales, lo que podría ser en torno a los 380 Hp. También la marca anuncio que contará con diferencial trasero bloqueable, suspensión rebajada y amortiguadores regulables electrónica mente.