Lanzamientos

Dongfeng AX5 se estrena oficialmente en Chile con un motor 1.4 turbo y buen equipamiento

Dongfeng AX5 se estrena oficialmente en Chile con un motor 1.4 turbo y buen equipamiento

La marca China Dongfeng nos invitó a la presentación y lanzamiento oficial del nuevo AX5, el que aterriza en su gama de crossovers luego de haber sido presentado mundialmente en Chile el año pasado. Llega al país en una única versión a un interesante precio de CLP $8.590.000.

LA TOMA DE CONTACTO

Para poder conocerlo en mayor detalle, la marca nos invitó a realizar un entretenido test drive, comenzando desde la casa matriz de CIDEF en Bellavista, para recorrer localidades muy poco conocidas, desde Noviciado, Lampa, Tiltil, Caleu, Rungue, camino Vertedero y cuesta Chacabuco, los que nos permitieron probar sus características en caminos secundarios asfaltados, con curvas, de tierra y finalmente en autopista, para aprovechar todas sus características técnicas.

Su diseño llama la atención al ser bastante moderno y único, con unos focos elegantes, que integran luces de proyectores, diurnas LED en el parachoques y neblineros, junto con detalles cromados y formas muy armoniosas. Las llantas de 17 pulgadas también tienen un diseño bicolor y fluido, de cinco rayos, mientras que la parte trasera cuenta con focos modernos y estilizados, que también integran tecnología LED. Su equipamiento exterior incluye además sensores traseros y cámara de retroceso.

El interior también nos recibe de buena manera, con un diseño moderno, con algunos pequeños detalles que nos recuerdan que la marca también tuvo conexiones con PSA (como la tipografía de los instrumentos), con un volante multifunción, forrado en cuero, y una pantalla central táctil, para el manejo del sistema multimedia, Bluetooth, computador a bordo y cámara de retroceso, entre otros. El sistema de aire acondicionado tiene unos diagramas un poco confusos, pero funciona de buena manera. A la izquierda del volante, vemos botones que nos recuerdan claramente a Nissan.

Su motor es un cuatro cilindros de 1.4 litros turbo, que alcanza los 131 Hp de potencia y un torque de 196 Nm, acoplado a una caja manual de cinco velocidades, y mueve las ruedas delanteras. Se mueve bastante bien, con un empuje bueno por sobre las 2.000-2-500 rpm. Posiblemente a finales de año, debería arribar una versión automática de seis velocidades, con algo más de equipamiento también.

La seguridad esta dada por sus dos airbags frontales, frenos ABS con EBD, control de estabilidad, además de inmovilizador antirrobo y anclajes Isofix. También ofrece sistema start/stop para mejorar su consumo y control crucero.

La experiencia de manejo nos sirvió para conocer su motor, suspensión y experiencia en general, que la verdad nos sorprendió gratamente, ya que se siente un modelo bastante bien armado, con un motor que empuja bien, una caja de buenos recorridos y una suspensión muy estable en carreteras con curvas, y que permite circular por caminos malos sin hacer topes, ni rozar sus bajos, lo que permitirá explorar algunos caminos secundarios con buena adherencia. 

Lanzamientos
@gabobaeza

Ingeniero Civil Industrial de profesión, tuerca de corazón desde mi primer auto a pedales. Deportista part-time y bueno para viajar. Aficionado al todo terreno y a todo lo que incluya aire libre

Más en Lanzamientos

KIA Cerato 1.6L 126 CV 6AT Full 2019 – Toma de Contacto

Mauricio Carvalloseptiembre 12, 2018

Mitsubishi Eclipse Cross: Precios, versiones y equipamientos

Mauricio Carvalloseptiembre 7, 2018

Lifan lanza su nueva SUV X70 en tres versiones con un motor 2.0L y cajas mecánicas y automáticas

Gabriel Baezaseptiembre 5, 2018

Hyundai lanza un renovado Veloster 2019 con el 1.6T GDI

Mauricio Carvalloagosto 28, 2018

Citroen C4 Cactus 2019: Más hatchback, nueva suspensión

Mauricio Carvalloagosto 28, 2018

Aston Martin Vantage 2019: Llega el sucesor de la dinastía

Raúl Fariasagosto 24, 2018

Changan presenta su nuevo Cx70 con motor 1.5 Turbo en versiones manual y automáticas Elite

Gabriel Baezaagosto 22, 2018

En los modelos F-Type y F-Pace: Jaguar estrena su motor Ingenium 2.0T de 300 HP

Raúl Fariasagosto 20, 2018

Mazda CX-3 2019 en Chile: Precios, versiones y sus cambios

Mauricio Carvalloagosto 17, 2018

Send this to a friend