Primer render del futuro y esperado Land Rover Defender 2020

por Gabriel Baeza

Para los amantes de los todo terreno, existen marcas emblemáticas como Land Rover, que han visto su historia basada en modelos todo terreno de verdad, especialmente uno, el Defender, que se ha mantenido fiel a su esencia ruda, sin mayores renovaciones hasta ahora, que estamos ad portar de recibir a su reemplazo.

 

Ya hemos visto varias imágenes espía que nos adelantan algo de sus formas, pero ya que aun quedan varios meses para conocerlo, nuestros colegas de Motor1.com hicieron las primeras imágenes render de como podría quedar, basados en los modelos camuflados, y se logro una interesante imagen del Defender 90 (tres puertas). 

Recordemos que este modelo será completamente nuevo, lo que implica una modernización de las líneas radical, pero buscando mantener la esencia del modelo, pero con la novedad de poder atraer a nuevos clientes.
Es por esto que ofrecerá muchos detalles vistos en otros modelos de la marca, como llantas, focos, luces LED, pero manteniendo muchos detalles rudos y formas cuadradas similares al modelo actual.  
Como es de esperar, el Defender 90 debería ser el modelo más capacitado para el off road duro de toda la gama, gracias a su corta distancia entre ejes, altura, sistema de suspensión (aun no conocemos detalles) y transmisión. 
Aunque no sabemos detalles específicos, es muy posible que se lance con un motor turbodiésel de 2.0 litros, junto con una versión híbrida que se integrará luego, pero aun es muy difícil saber que ocurrirá con la oferta, que se debería vender en EEUU con otro motor no diésel.
Al momento de lanzarse, se espera que mantenga la oferta actual de un Defender 90 de 3 puertas, un Defender 110 de 5 puertas y un Defender 110 Pick up, aunque aun nada se confirma.