Peugeot muestra lo que será su retorno a Le Mans en 2022

por Don Ruta

Aprovechando que este fin de semana se llevó a cabo la carrera de las 24 Horas de Le Mans, Peugeot anunció su retorno a las carreras de resistencia del World Endurance Championship WEC en una nueva categoría, que estará un escalón bajo la categoría ilimitada LMP1. Para esto, la escudería Peugeot tendrá asociación con Total, quienes entrarán al campeonato el año 2022.

Para Peugeot no es nada nuevo, ya que a fines de la década del 2000 su participación fue dominante en varias temporadas y carreras, siendo uno de los primeros en apostar por motores diesel en lugar de a gasolina. Esta vez usarán una plataforma motriz híbrida, que es parte de una serie de nuevas regulaciones que buscan limitar los presupuestos a un número aceptable, pero que dejan espacio para innovaciones y apuestas tecnológicas.

El prototipo de Peugeot tendrá una potencia máxima total de 670 hp, a partir de un motor eléctrico de 268 hp para impulsar el eje delantero, mientras que un motor a combustión generará la diferencia de potencia requerida para impulsar el eje trasero. En cuanto a dimensiones, el auto tendrá 5 metros de largo y  2 metros de ancho, y será algo más pesado que un auto de categoría LMP1.