CITYCAR

Peugeot 208 1.2T GT-Line 2016: El pequeño felino sorprende

Peugeot 208 1.2T GT-Line 2016: El pequeño felino sorprende

Esta semana y para capear la lluvia, nos subimos al Peugeot 208 GT-Line, que viene equipado con un motor de 3 cilindros 1.2 turbo de la familia Puretech con 110 hp acoplado con una caja automática de 6 velocidades y un nuevo color texturizado, con aspecto mate y satinado a la vez: el ICE Silver. Existe una sola versión del 208 GT-Line que llega a un precio de CLP $13.720.000.

Lo primero nos llama la atención es su pintura que es muy distinta a lo que uno esta acostumbrado a ver y tocar, ya que la pintura es de un color gris mate con un tacto poroso que da una sensación completamente distinta y que visualmente se ve muy atractiva.

El nombre GT-line esta asignado  por detalles exteriores que hacen una versión más acabada de la versión del 208 tradicional, esto incluye llantas de 17 pulgadas con ribetes rojos, una pintura como nombramos anteriormente con un acabado mate, ribetes rojos en la mascara, logo gt en las puertas, un techo de cristal panorámico con bordes luminosos y todo el equipamiento que detallaremos a continuación.

peugeot-208-gt-line-2016-07

El 208 GT-Line viene equipado con ABS, ESP, 6 airbags, sensor de retroceso, techo panorámico de cristal con acabados de luz led en el interior, Hill Assist, sistema start&stop,  Climatizador, sistema de luces “Follow me home”, pantalla de 7″ con sistema de Navegación con GPS,  sistema Mirronlink y Apple Carplay, faros traseros led, volante con forma cuadrada para dar un acabado más deportivo y un sistema city brake que permite un frenado de emergencia hasta los 30 Km/h, que testeamos en una calle funcionando de una forma muy eficiente, esta pensado para velocidades bajas donde podemos estar distraídos y este sistema nos puede salvar de un mal rato.

DISEÑO INTERIOR  REFINADO

En tamaño el 208 Gt-Line no presenta cambios, se mantiene el tamaño de 3.962 mm de largo, 1.739 mm de ancho y 1.460 mm de alto. La distancia entre ejes es de 2.538 mm. Su capacidad de carga parte de los 285 litros si tenemos solamente la maleta, posteriormente si abatimos los asientos traseros puede llegar a 1.076 litros.

peugeot-208-gt-line-2016-32

Su diseño interior es bien refinado, tiene un volante con una base cuadrada en su interior con aplicaciones cromadas, con un grip agradable y una dirección muy suave, terminaciones en el panel del tipo soft touch, materiales de muy buena calidad, butacas y un tapiz que da una sensación de la línea GTI, un techo panorámico con luces led en los bordes, un sistema de entrenimiento con una pantalla de 7″, que funciona bastante bien, con conexión por bluetooth,

Su pantalla permite controlar el sistema de navegación GPS con los mapas de las calles de Chile, además de reproductor de mp3 y climatizador. El puesto de manejo es  cómodo y con una muy buena ergonomía ya que las butacas y los elementos del tablero quedan  a la mano con información precisa y de fácil lectura.

MOTOR PURETECH MUY EFICIENTE

Seguramente escuchaste la publicidad sobre el  208 GT-Line comentando las virtudes del motor y su eficiencia, para eso nos pusimos al mando de este modelo para entregar nuestras apreciaciones. Recordemos que el 208 GT-Line viene equipado con un motor de 1.199 cm3 turbo, 3 cilindros y 110 hp, recordemos que este motor fue premiado como ” motor del año 2015 ” en el  17º International Engine of the Year Awards.

peugeot-208-gt-line-2016-39

Al encender el motor y ponernos al mando de este 208, notamos que es un motor ágil en todo momento, sus reacciones son muy rápidas y un torque muy bueno (205 Nm), equipado con una caja automática de 6 velocidades con sistema Quickshift que permite unos cambios de velocidades más rápidos, no se nota que fuera un motor de 3 cilindros.

Tuvimos la oportunidad de probar en distintos lugares para ver que tal se comporta, camino a Hacienda Santa Martina donde sus subidas son empinadas, logrando una muy buena reacción teniendo un torque y una eficiente respuesta con su caja automática, lo que echamos de menos es que no tiene paddleshift lo que ayudaría a manejar mas cómodamente para ir rebajando la caja, si lo podemos hacer cambiando su caja hacia la derecha y ir manejando manualmente.

Luego nos diriguimos hacia la carretera y manejando a un promedio de 120 km/hr, la aislación fue buena, como también la caja para lograr adelantamientos. Posteriormente anduvimos en camino de tierra donde notamos que la amortiguación se comporta bien, quizás un poco dura debido a su perfil, pero en ningún momento molesta.

peugeot-208-gt-line-2016-22

Los consumos son excelentes, en ciudad logramos un promedio de 14 kilometros por litro, luego en carretera logramos un consumo de 20 kilómetros por litro a 120 km/hr y un mixto de 17 kilometros por litro.

Conclusión

Encontramos que el 208 GT-Line es un muy buen producto, viene muy equipado, tiene un excelente consumo con un motor de nueva generación que entrega buenas respuestas y sensaciones ágiles, además tiene unos acabados exteriores e interiores muy buenos; pero encontramos que tiene un precio que es muy elevado.

Ventajas

  • Excelente diseño exterior e interior.
  • Completo equipamiento.
  • Excelente consumo

Desventajas

  • Precio elevado
  • No tiene Paddle Shift

¿Que te pareció el 208 GT-Line?, coméntanos!

CITYCAR
@draxtus

Fanático de la tecnología y los autos desde que era niño, siempre ando buscando nuevos caminos que descubrir ya sea en la ciudad o en la vida outdoor.

Más en CITYCAR

El Mitsubishi i-MiEV será descontinuado este año

Christian Martinezoctubre 6, 2020

Opel estrena oficialmente el nuevo Corsa en cuatro versiones gasolina

Gabriel Baezaagosto 25, 2020

Opel estrena en Chile su nuevo Corsa 2020 cargado de tecnología y eficiencia

Gabriel Baezamarzo 18, 2020

El premio al Auto Europeo del Año se lo llevó el Peugeot 208

Christian Martinezmarzo 3, 2020

Prueba Seat Ibiza FR 1.6 MPI 6AT 110 Hp 2020 – Con sangre española y cuerpo alemán

Gabriel Baezafebrero 11, 2020

Hyundai lanza en Chile la cuarta generación del citycar Atos

Gabriel Baezadiciembre 4, 2019

Renault prepara al nuevo Twingo eléctrico

Christian Martinezoctubre 15, 2019

El próximo Fiat Panda tendría versiones eléctricas con paquetes de baterías intercambiables

Christian Martinezagosto 26, 2019

El Honda “e” es el próximo subcompacto eléctrico de la marca

Christian Martinezjulio 2, 2019
Send this to a friend