Pagani C10: la casa italiana le fija estreno al sucesor del Huayra

Otra de las obras del diseñador argentino Horacio Pagani, debutará el 12 de septiembre en Milán.

por José Ignacio Gutiérrez
Pagani C10

Mediante redes sociales, este miércoles Automobili Pagani informó que el próximo hiperdeportivo salido de San Cesario sul Panaro, sucesor nada menos que del formidable Huayra, debutará globalmente el 12 de septiembre. No está aún claro si es que el bólido italiano conservará el nombre C10 o si se pasará a una denominación más comercial (el Huayra se llamó C9 durante la fase de desarrollo).

La firma italiana producirá el nuevo Pagani en un número inferior a las 300 unidades, incluso sumando las versiones coupé y las convertibles que vendrán. Por ahora se sabe que en los laboratorios del empresario argentino Horacio Pagani, el próximo hiperdeportivo se hornea con dos facturas: la primera, impulsada por un motor V12 biturbo de 6.0 litros, de origen Mercedes-AMG; y la segunda, con una mecánica 100% eléctrica (de esta todavía hay poco detalle, pero se cree que podría venir como un desarrollo de la firma Lucid).

Yendo al Pagani C10 de motorización térmica, estaría gestionado por una transmisión secuencial con paletas al volante o con una clásica caja manual de seis marchas. Este sería de los últimos modelos  de Pagani en ofrecerse sin ningún tipo de hibridación, puesto que la marca calcula que a partir de 2026 comenzará a necesitar irremediablemente la ayuda de la electricidad para cumplir con las normas de emisiones.

El Pagani C10 V12 6.0 litros desarrollaría una cifra cercana a los 900 caballos de potencia y su desarrollo, en voz de su propio diseñador y fundador de la compañía, ha estado marcado por la forma en que se lo ha hecho un automóvil sumamente ligero. No obstante, como cada coche Pagani, el C10 irá igualmente a una máxima de 350 km/h.

¿Qué te parece hasta ahora el heredero del Huayra? ¿Lo imaginas como un EV? ¡Coméntanos!