Honda exhibe la primera foto oficial del SUV eléctrico Prologue

Se trata del producto precursor que nace de la colaboración entre General Motors y el fabricante japonés. Debutará en 2024.

por José Ignacio Gutiérrez
Prologue

En septiembre de 2020 Honda y General Motors hicieron oficial una alianza con el fin de desarrollar modelos en conjunto, una especie de fortalecimiento de un memorando que ya los unía desde 2013 y que estaba limitado a los automóviles a hidrógeno. Ahora la marca japonesa muestra una fotografía oficial del SUV eléctrico Prologue, el primer fruto de esta nueva sociedad y que debutará oficialmente en 2024.

En lo estético, el Honda Prologue es resultado de la colaboración entre los centros de diseño de Honda en Los Ángeles y de Japón. Como es lógico, la marca detalla que la aerodinámica ha jugado un rol clave en el proyecto, lo que se traducirá no solo en mayor autonomía sino también en reducidos ruidos a altas velocidades. Se espera que el modelo emplee baterías Ultium de su socio General Motors.

Prologue

“Como líder del proyecto para el diseño exterior del Prologue, fue muy emocionante trabajar con un equipo de diseñadores jóvenes con nuevas capacidades para crear un SUV con líneas limpias y simples, con una fuerte influencia de nuestros modelos EV globales, incluido el Honda e”, dijo Jiro Ikeda, líder de diseño de Honda. “Equilibramos eso con una apariencia neorresistente que se ve en nuestra línea actual para asegurarnos de que el Prologue represente un verdadero Honda EV”.

Una vez que esté en el mercado, el familiar nipón se convertirá en la punta de lanza de un ambicioso plan de Honda, que pretende poner globalmente más de 30 autos a 2030, mismo plazo para el cual se traza haber puesto más de 500 mil vehículos eléctricos en las calles de América del Norte.

¿Qué te parece la primera imagen del Honda Prologue? ¡Coméntanos!