El Honda “e” es el próximo subcompacto eléctrico de la marca

por Don Ruta

El nuevo vehículo eléctrico de Honda será el e (así tal cual, una letra), un compacto que vimos por primera vez como concepto el año 2017, cuando fue llamado Urban EV Concept. Ahora este modelo está prácticamente listo para la producción, para llegar a las calles.

Se trata de un vehículo pensado casi exclusivamente para la ciudad. Con 3.9 metros de largo, 1.7 metros de ancho y 1.5 metros de alto, es suficiente para desplazarse dentro de las grandes urbes, considerando que su autonomía es cercana a los 200 kilómetros.

A pesar de su contenido tamaño podría ofrecer buenas sensaciones al volante, ya que tendrá un motor eléctrico de 148 hp y 300 Nm al eje trasero, nada mal para un vehículo tan pequeño y aplomado, gracias a su baja altura, posición de manejo, y bajo centro de gravedad, ya que tiene las baterías distribuidas en el piso, para lograr una distribución de peso 50:50. Incluso se habla de un posible modo Sport.

Como tendrá regeneración por frenado se dice que tendrá un solo pedal, lo que al principio será algo raro de acostumbrarse a tener el pie permanente en el acelerador y no andar “con el vuelo”. Por dentro tiene un estilo semi retro, que recuerda a modelos Honda compactos de los 70, con tres pantallas en el tablero, lo que se desconoce si finalmente llegará al modelo de producción, ya que las fotos corresponden al modelo de pre-producción: más que un Concept, pero menos que el de producción final. De hecho tiene cámaras en lugar de espejos laterales, lo que probablemente cambiará.