Honda exhibe el Prologue, su primer SUV eléctrico que tiene el ADN de General Motors

El modelo que se ubica sobre el popular CR-V, ha sido desarrollado en Los Ángeles y estará en el mercado en 2024.

por José Ignacio Gutiérrez
Honda Prologue

Honda de Estados Unidos reveló las primeras imágenes oficiales (ya no de bosquejos, como hizo en mayo) del nuevo Prologue, su primer familiar 100% eléctrico que ha desarrollado en alianza con General Motors. El nuevo SUV bimotor y AWD que será ensamblado en la planta GM de Ramos Arizpe, en México, se posicionará por encima del CR-V de sexta generación, que, a su vez, presentará una renovada versión híbrida sobre los cortes Sport y Sport Touring.

Prologue

De acuerdo con Honda de Estados Unidos, el diseño exterior e interior del Prologue ha sido obra del equipo de ingenieros del Honda Design Studio de Los Ángeles, que se enfocó en dar vida a un SUV “moderno y fresco” con énfasis en la limpieza visual. La propia marca japonesa dice que esto se palpa en detalles como un techo panorámico que aporta luminosidad interior y en llantas de 21 pulgadas que dan una impronta de un familiar muy bien plantado. En tanto, el frente -dice Honda- está fuertemente influenciado por el Honda e, el pequeño auto que está en producción en Japón desde 2020 (aunque aquel tiene faros redondos).

Honda Prologue

Otro feature interesante del Prologue, es que estará disponible en el color North Shore Pearl, una tonalidad que toma como referencia el Lago Tahoe, en California. Asimismo, la imagen típica de la nieve recién caída en las montañas se utilizó para inspirar la mezcla interior de gris carbón y gris claro.

Para desarrollar aún más la identidad de la marca Honda, la clásica insignia ‘H’ de la zaga se reemplaza con el nombre completo ‘Honda’ en “un tipo de letra estilizado que captura el diseño moderno y limpio del Prologue“, destacan desde Estados Unidos. Para alinearse con los modelos EV de Honda, el Prologue adoptará el distintivo de nombre de la serie ‘e:’.

Prologue

En lo estrictamente técnico, el Honda Prologue utiliza la plataforma GM BEV3, la misma que emplean el Chevrolet Blazer EV y el lujoso Cadillac Lyriq. Mide 4.877 mm de largo (casi 200 mm más que un CR-V), 1.989 mm de ancho y 1.643 mm de alto, con una batalla de 3.094 mm.

Los detalles finales del apartado técnico serán informador American Honda Motor Co. en los siguientes meses.

¿Qué te parece este nuevo Honda con mucho del ADN del gigante norteamericano General Motors? ¡Coméntanos!