El nuevo Chevrolet Blazer EV recorre más de 500 km con una sola carga

El nuevo SUV a baterías de General Motors estará a la venta a mediados del próximo año como modelo 2024.

por José Ignacio Gutiérrez
Chevrolet Blazer

A un mes de que Chevrolet fechara el estreno del Blazer 100% eléctrico, la marca del corbatín presentó el nuevo SUV que se vuelca a la electricidad y que aterriza en versiones de tracción simple o doble, con una autonomía que en el mejor de los casos llega a las 320 millas (515 kilómetros). La marca estadounidense venderá las habituales versiones 1LT, 2LT, RS y SS, además del Blazer Police Pursuit Vehicle hecho de fábrica como un radiopatrulla y basado en el modelo mejor equipado.

Blazer EV

El Chevrolet Blazer 2024, disponible a partir de mediados del próximo año en EE.UU., utiliza la plataforma Ultium de General Motors -la misma estructura modular y dedicada del Hummer y de la camioneta Silverado EV- y vuelve a encarnar una silueta muy en línea con los deportivos Camaro y Corvette. El familiar tendrá la importante misión de enfrentarse con el Ford Mustang Mach-E.

Blazer EV

Puertas adentro, el nuevo integrante eléctrico de GM hace honor a su condición de familiar ultra moderno. De serie posee un panel de instrumentos de 11″ y una enorme pantalla de infoentretención central de 17.7″ compatible con iOS y Android de forma inalámbrica. Donde comienzan las diferencias, es en el apartado mecánico. Allí, el corte base 1LT es de tracción simple delantera y llega a una autonomía máxima de 398 km. Por su parte, el Blazer 2LT evoluciona hasta los 472 kilómetros de máximo fuelle, gracias a que suma una batería de mayor capacidad.

Blazer EV

La versión 1LT solo será de tracción delantera y su rango será de 398 km por carga, mientras que la 2LT originalmente será tracción delantera, pero con opción a añadir AWD y una batería más grande hasta para 472 km por carga. Más arriba, en el corte RS el Blazer puede ser de tracción simple o doble y avanza en el mejor de los casos hasta los 515 kilómetros y, por último, la versión tope SS solo cuenta con tracción total AWD y reduce su autonomía hasta los 460 kilómetros.

Chevrolet no ha sido específico en materia de potencias, pero sí destaca que el Blazer SS de doble motor producirá 557 caballos y 879 Nm. Gracias a dicho caudal, el SUV mexicano (se producirá en Ramos Arizpe) podrá alcanzar las 60 mph (96 km/h) en menos de cuatro segundos.

De las versiones de calle, quitando el modelo policial, los precios van entre los US 44.995 del LT1 ($ 41.7 millones) y los 65.995 del Chevrolet Blazer SS ($ 61.2 millones).

¿Qué te parece esta nueva arma que pretende ponerle las cosas difíciles al Mustang Mach-E? ¡Coméntanos!