Chevrolet le pone fecha al estreno del Blazer 100% eléctrico

El SUV norteamericano será presentado el 18 de julio. Cambiará con 50 años de la denominación 'Blazer', ligada a motores a combustión L6, V8 y V6.

por José Ignacio Gutiérrez
Blazer EV

No hay plazo que no se cumpla ni deuda que no se pague, y ahora Chevrolet pisa el acelerador de la electrificación, fijándole fecha al debut del nuevo Blazer EV de 0 emisiones. El familiar EV norteamericano vendrá para torcer una historia de medio siglo del Blazer que llegó en 1969 para rivalizar con el Ford Bronco y que, desde entonces, se ligó siempre a grandes motores térmicos de seis cilindros en línea, de ocho cilindros en V y últimamente también los V6, como 3.6L del nuevo Blazer mexicano que debutó en Chile en 2019.

A través de un breve comunicado oficial -y también de un post en Twitter de la CEO de General Motors, Mary Barra- la marca del corbatín anunció para el 18 de julio la revelación del nuevo Chevrolet Blazer EV. De la imagen se desprende que el próximo eléctrico del grupo GM continúa encarnando el ADN de diseño del actual modelo fabricado en Ramos Arizpe, México, que en el país se comercializa hoy únicamente en la versión deportiva RS, que tiene un precio de lista de $ 39.190.000. El Chevrolet Blazer EV estará a la venta en EE.UU. a mediados de 2023, como MY2024.

¿Qué te parece este vuelco de un nombre a estas alturas histórico en las filas de Chevrolet? ¡Coméntanos!