Opel ya prueba en Europa el facelift del Mokka

El SUV más pequeño de la firma alemana debutará como un modelo 2025, cuando también se integrarán versiones con hibridación ligera.

por José Ignacio Gutiérrez
Opel Mokka

A fines de enero te contábamos de los buenos números de Opel, la única marca de origen alemán en la cartera del grupo Stellantis, que cerró 2023 con un crecimiento del 15%. Pues buena parte de ese sano momento que atraviesa la firma de Rüsselsheim, la debe al SUV subcompacto Mokka, que en 2020 vino como una completa revolución al interior de Opel, pues se dejaron en el pasado las raíces de GM (compartía genes con el anterior Chevrolet Tracker y el Buick Encore) para dar paso a los nexos con la que era entonces la francesa PSA. Ahora se conoce que el familiar que aterrizó en Chile a fines de 2021 alista su primera renovación. ¿A qué ataca?

Opel Mokka

De acuerdo con fotografías espía publicadas por el medio Carscoops, los cambios no serán en ningún caso significativos, porque se mantienen tanto las proporciones como los detalles generales del diseño Vizor. Lo que sí, junto con mantenerse las motorizaciones bencineras Puretech de 1.2 litros -esta vez con cadena en lugar de correa-, y la variante 100% eléctrica exclusiva para Europa, la compañía germana estrenará alternativas con hibridación ligera de 48 voltios, de modo que el vehículo reciba autorización para entrar en zonas urbanas restringidas del Viejo Mundo, donde solo acceden vehículos de bajas emisiones.

Opel Mokka

Desde Europa se anticipa que el Opel Mokka, comercializado en Reino Unido bajo la marca Vauxhall, se presentará oficialmente durante el cuarto trimestre de este 2024.

¿Qué te parecen las a priori muy sutiles mejoras del Mokka MY2025? ¡Coméntanos!

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!