Aston Martin Vantage GT4: el mísil que le faltaba para completar la gama

Este modelo se une al nuevo Vantage GT3 para completar el trabajo de la marca en las carreras de GT para la temporada 2024.

por Nicolas Gerlach Parodi

Luego de presentar el Vantage GT3 de carreras, Aston Martin presenta el nuevo Vantage GT4, modelo que está dirigido a los equipos de competición asociados y a los entusiastas de la conducción en circuito. Con esto, completa la gama GT y subraya el compromiso de la marca con el motorsport, desde los trackdays hasta la Fórmula Uno.

El Aston Martin Vantage GT4 pretende continuar con el legado de la marca en la categoría de entrada al mundo de los GT, pues ahora llega beneficiándose de las mejoras tecnológicas y de rendimiento del recién presentado Vantage de calle. Eso sí,  esta última versión del Vantage GT4 incorpora una serie de mejoras en el chasis, la aerodinámica, el tren motriz y la eficiencia.

«El Vantage GT4 es una demostración de las crecientes sinergias entre nuestros programas de coches de calle y de carreras; la potencia y tecnología líderes en su clase en la calle se traducen en un ritmo ganador en la pista», señalaron desde la marca.

De la mano de Aston Martin Racing

Este modelo ha sido diseñado y construido por Aston Martin Racing (AMR), socio oficial de la marca en las carreras de GT desde 2005, de hecho, recordemos que AMR ha sido responsable de llevar a cabo el legendario DBR9.

Las estrictas normativas hacen que el Vantage GT4 se mantenga muy cerca de su hermano de producción, ya que comparte alrededor del 80% de la arquitectura estructural y mecánica. Para ello es fundamental el chasis de aluminio unido, que está equipado con una jaula antivuelco personalizada para cumplir con las normativas de seguridad.

Motorización del Aston Martin Vantage GT4

Bajo su capó esconde el radical motor V8 twin-turbo de 4.0 litros que eroga 470 Hp y 640 Nm de par, asociado a una transmisión ZF Racing de seis velocidades.

Se basan en los componentes del Vantage de calle con cambios principalmente en los sistema de control electrónico, los cuales se realizan principalmente para garantizar un control preciso de los sistemas de gestión del motor y de control del turbo para cumplir los estrictos criterios de “Balance of Performance».

Visualmente, el Vantage GT4 se asemeja al nuevo Vantage, ya que la normativa sólo permite ligeros cambios respecto al diseño del modelo de calle.

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!