Opel presenta al Astra GSe de performance

por Cristian Martinez

Al igual que prácticamente todas las marcas, como una forma de atraer nuevos clientes Opel prepara una nueva sublínea de modelos más sport o de performance, los GSe (por Grand Sport Electric). El primero será con sexta generación del nuevo Astra GSe, que estará disponible como hatchback o Sport Tourer.

La plataforma motriz es una conocida dentro del grupo Stellantis, que ha utilizado el Peugeot 308 entre otros. Cuenta con un motor 1.6 turbo y un motor eléctrico, para una potencia total combinada de 222 hp y 360 Nm, números que lo dejan en la parte baja como para pensar en incorporarlos al grupo de hot hatchs, pero sí pueden quedar en un paso intermedio entre el auto normal y el de performance.

La gracia, según Opel, va en la puesta a punto del chasis, que según ellos han logrado encontrar un balance perfecto entre la comodidad y la dinámica de conducción deportiva. Comparados con los Astra normales, la versión GSe es 1 cm más bajo, y cuenta con un paquete de amortiguación único para el modelo, al igual que una dirección recalibrada y un ajuste especial para el control ESP.

Este será uno de los últimos Astra con motor a combustión interna, ya que Opel será totalmente eléctrico en seis años más, como parte de su compromiso. También es posible que aparezca un nuevo Astra-e, totalmente eléctrico y de una performance superior.