La inigualable rivalidad entre Audi y Lancia en el WRC llegará al cine

La película está ambientada en la disputa del título de 1983 y será protagonizada, entre otros, por el actor alemán Daniel Brühl, quien ya diera vida a Niki Lauda en Rush.

por José Ignacio Gutiérrez
Lancia

Las películas y series relacionadas con el mundo automotor están muy de moda, todo luego del éxito que significó en 2010 el documental Senna. Luego vinieron las película Rush -narró la rivalidad entre Niki Lauda y James Hunt-, Ford v Ferrari -sobre la lucha en Le Mans- y los documentales de Michael Schumacher y de Juan Manuel Fangio, entre otros. En mayo también se conoció que AppleTV+ prepara un material sobre la vida de Enzo Ferrari, el fundador de la histórica Scuderia. Ahora se sabe que las luces se enfocan en el World Rally Championship, y es que una cinta narrará la fuerte lucha entre la alemana Audi y la italiana Lancia en la disputa del título mundial de 1983. La cinta titulada 2Win ya está en pleno rodaje.

Lancia

La obra está siendo dirigida por el cineasta Stefano Mordini y tiene con un reparto de estatura. Se cuentan a Riccardo Scamarcio, quien interpreta a Cesare Fiorio, el jefe del equipo peninsular; a Daniel Brühl en el papel de Roland Gumpert, el director de Audi y a Volker Bruch, quien asume el papel de Walter Röhrl, en ese entonces piloto de los italianos. La cinta transcurre en su mayoría en parajes de Grecia e Italia, incluyendo instalaciones de la propia Lancia.

Lancia

Para que vayas haciéndote una idea de quiénes serán los ‘buenos’ y los ‘malos’, basta decir que en 1983 Lancia competía con el 037, un auto de tracción trasera muy difícil de domar, que tenía como gran rival al aplaudido Audi Quattro, el primer auto de rallies de tracción integral que estaba destinado a brindarle grandes alegrías a los alemanes. Como es de amplio conocimiento, contra todos los pronósticos los italianos vencieron en aquella temporada por apenas dos puntos, escribiendo uno de los capítulos más memorables para el motorsport de su país.

Para conseguir la hazaña, los directivos del equipo Lancia no escatimaron en utilizar cualquier artimaña posible para contrarrestar el poderío alemán. Justamente en eso transita esta increíble historia de la que por ahora no se tiene una fecha de estreno.

¿Estás ansioso por que esta película llegue a las salas de cine (o a alguna plataforma de streaming)? ¡Coméntanos!