Apple TV+ trabaja en una nueva serie sobre la vida de Enzo Ferrari

La historia de 'Il Commentadore' será llevado a la plataforma de streaming por los directores Steven Knight, Paolo Sorrentino y Stefano Sollima.

por José Ignacio Gutiérrez
Enzo Ferrari

AppleTV+, la plataforma de streaming de la marca de la manzana, alista su futuro gran golpe. Se trata del lanzamiento de una serie que contará la vida del mismísimo Enzo Ferrari, el piloto y empresario italiano fundador de la célebre marca del Cavallino Rampante. Hasta ahora no hay una fecha tentativa de estreno.

Enzo Ferrari

De acuerdo con el sitio especializado Deadline, la vida del llamado ‘Commendatore’ nace del trabajo de un equipo compuesto por el director británico Steven Knight -creador de la serie Peaky Blinders- y de los profesionales italianos Stefano Sollima y Paolo Sorrentino (quien dirigió La Gran Belleza, film ganador del Oscar a la Mejor Película Extranjera en 2013).

Estoy maravillado de contar una historia tan evocativa respecto de un hombre y marca tan icónicos“, dijo Knight en un escrito oficial. “La vida de Enzo Ferrari estuvo definida por su dramático viaje personal y profesional, y ‘Ferrari’ es una celebración de un ser humano increíblemente complejo y fascinante”, añadió.

La serie ‘Ferrari’ (así se llamará de acuerdo con Deadline), estará basada en la biografía de Luca Dal Monte y se enfocará en cómo Ferrari dio vida a la marca y a la Scuderia Ferrari, la única estructura desde siempre en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1. Entre los pasajes que retratará la serie, se hallan la dolorosa muerte de Dino, el primogénito del Comendador, hecho que marcó fuertemente a Ferrari; el accidente fatal en la Mille Miglia y su consiguiente judicialización y los varios problemas financieros que enfrentó la compañía afincada en Maranello.

Lamentablemente por ahora no hay información respecto del elenco, ni tampoco la hay en lo referido a fechas de lanzamiento. En 2003 se estrenó la primera película que contó la vida de Enzo Ferrari: estuvo dirigida por Carlo Carlei y en ella el empresario fue encarnado por el actor Sergio Castellitto (ver video arriba).

En los últimos años las series de televisión del mundo motor han ganado mucha notoriedad, con ‘Senna’ siendo casi la fundadora del género. Luego vinieron Rush (la película que cuenta la historia de Niki Lauda y su rivalidad con James Hunt), el documental ‘Schumacher’ y ‘Fangio: El hombre que domaba las máquinas’. Todo ello sin contar ‘Drive to Survive’, la serie de Netflix de la Fórmula 1, que como nunca hizo que el Gran Circo ganara millones de fanáticos alrededor del mundo.

¿Qué te parece lo que Apple se trae entre manos? ¿Eres de los que están esperando desde ya? ¡Coméntanos!