OnStar te ayuda en un caso de emergencia o accidente

por Don Ruta

En caso de un accidente, es fácil solicitar ayuda con OnStar, gracias a una botonera ubicada bajo el espejo retrovisor. Puedes acceder rápidamente a distintas funcionalidades a través de tres botones: rojo, azul y blanco. 

Presionando el botón rojo, se activan los servicios de emergencia, que entregan asistencia médica cuando alguno de los pasajeros se enferma o presenta alguna lesión, también puedes solicitar asistencia en ruta en caso de algún accidente, o sencillamente como quedarse sin combustible.

El sistema también tiene un botón azul, para que los usuarios puedan comunicarse con un asesor y solicitar un diagnóstico vehicular o pedir alguna información sobre OnStar. También encontramos un botón blanco  con negro que permite ver información en la pantalla del auto.

Aparte de esta botonera, OnStar, cuenta con una tecnología de respuesta automática en caso de un choque, ya que gracias a una serie de sensores incorporados en distintas partes del auto, como los airbags y los cinturones de seguridad, el auto puede detectar que se ha producido un choque de alto impacto y genera automáticamente una alerta al contact center de OnStar.

A partir de esta alerta, se realiza un reporte con la ubicación a través de tecnología GPS y la velocidad que llevaba el auto al momento de la colisión, enviando asistencia al lugar del accidente para luego trasladar a las personas al centro de atención médica más cercano.

En Sudamérica 22.7018 automóviles Chevrolet ya cuentan con el sistema OnStar activo, y 4.126 están en Chile, estando disponible para los modelos: Onix, Camaro, Colorado, Silverado, Tahoe, Tracker, Trailblazer y Suburban.