Autopia llega como una nueva solución en la compra y venta de autos usados

por Gabriel Baeza

Las ventas de autos usados siguen incrementándose mes a mes, es que por estos días tener un auto no solo tiene que ver con la comodidad, también con la protección frente al Coronavirus y sus nuevas variantes.

Desde siempre la compra y venta de autos usados ha tenido muchas áreas grises donde los usuarios no se sienten cómodos, desde el chequeo mecánico hasta el traspaso definitivo, son muchas las cosas que pueden salir mal y que no siempre sabemos cómo hacerlas.

Para solucionar todas estas inquietudes llegó www.autopia.cl, una plataforma de compra y venta de autos usados parte de Derco, que ofrece seguridad y confianza a sus usuarios, disponiendo de gran infraestructura para realizar todos los procesos de manera transparente, segura y fácil. Así, no solo facilita los trámites, también ofrece diversas soluciones que se adaptan al proceso de compra y venta, quitándole un peso de encima y agilizando la transacción, tanto a compradores como vendedores.

Autopia viene a romper los prejuicios de que el servicio podría ser lo mismo que dejarlo en un concesionario, pues funciona solo como intermediario y ofrece una experiencia completa y accesible. La idea es tomar lo mejor de hacer una transacción online y juntarlo con la confianza que solo entrega un proceso presencial, con esto se pone énfasis en un proceso más amigable para los usuarios, al que además se le pueden sumar distintos servicios pensados especialmente para hacer el proceso más fácil y seguro.

Venta rápida y fácil

Para aquellos que quieren vender su auto, el proceso es tan sencillo como ingresar a www.autopia.cl, publicar una foto del vehículo, establecer el precio que quiere cobrar y listo. Cuando aparece un comprador la plataforma los conecta a ambos para que hablen de manera directa y puedan empezar la negociación.

Eso en términos simples consiste el plan gratuito, ya que Autopia también ofrece planes con la opción de reuniones en Puntos de encuentro Seguros, que son lugares establecidos por la marca para que compradores y vendedores se puedan reunir para ver el auto de forma totalmente segura para ambas partes.

Si en este punto se llega a un acuerdo, el traspaso se puede hacer en el mismo lugar, ya que Autopia cuenta con un sistema que permite gestionar el cambio de dueño solo utilizando la huella digital, evitando filas y trámites engorrosos, esto además de garantizar el pago de manera segura, ya que se realiza a través de Derco, por lo que el dinero de la transacción está asegurado.

Otro de los planes que ofrece Autopia es la contratación de un Asesor Experto, encargado de facilitar todos los trámites para que el vendedor del auto no se mueva de su casa, además de responder todas las consultas del proceso y acelerar la venta. También se pueden encontrar servicios desde la revisión mecánica hasta el traspaso de propiedad, entre otros.

Seguridad y simpleza al comprar

Para los que compran, los pasos también son simples. Basta con ingresar a www.autopia.cl, buscar el auto ideal y contactarse con el vendedor para iniciar las negociaciones.

Si acuerdan reunirse en uno de los Puntos de encuentro Seguros de Autopia, el comprador puede solicitar servicios como una revisión mecánica gratuita o bien algunos de los servicios adicionales de pago disponibles en el lugar, como compra garantizada, opciones de financiamiento y seguros, láminas de seguridad, grabado de patentes, todo en simples pasos y en el mismo lugar.

Lo mejor de todo es que todas las transacciones pueden realizarse con tarjeta de crédito y de manera express, saltándose las filas y complicaciones de los traspasos en notaría.

Las regulaciones sanitarias producto del Coronavirus también tuvieron incidencia en las formas de venta de Autopia, incorporando “Autopia Delivery”, donde la empresa se encarga de ir a buscar el vehículo y dejarlo donde su nuevo dueño, haciendo que el trámite de la venta sea prácticamente sin contacto y garantizando el pago al vendedor en su cuenta, todo con la mayor transparencia posible.

Con todos estos servicios, Autopia se posiciona como una de las plataformas más seguras para adquirir un auto usado en el mercado nacional, ofreciendo opciones diferenciadas que permiten a los compradores y vendedores contar con toda la tranquilidad y el respaldo que solo Derco puede ofrecer.

Ya sea de forma completamente gratuita y sin el uso de los servicios, o bien utilizando las opciones adicionales de compra y venta, lo cierto es que www.autopia.cl es la mejor opción cuando se busca seguridad, transparencia, confiabilidad y tranquilidad en el proceso de compra de un auto usado.