OnStar celebra su primer aniversario en Chile con buenas cifras

por Don Ruta

OnStar cumple 25 años en el mundo y en el año 1996, la idea de un vehículo conectado 24/7 a un sistema de asistencia telemática parecía de ciencia ficción si se considera que, lo normal, era que muchos vehículos autos no tuvieran bolsas de aire y otras caracterísiticas de seguridad. De hecho, si alguien tenía un accidente, no había forma de avisar a los servicios de emergencia y era necesario encontrar el teléfono público más cercano para pedir ayuda..

Por lo anterior, el lanzamiento de OnStar causó una verdadera revolución en la seguridad en vehículos de pasajeros, razón por la cual en 2009 tuvo lugar su primera expansión a nivel mundial.

La tecnología de OnStar ha tenido un positivo recibimiento en Chile durante su primer año. A la fecha, ya son casi 6 mil los vehículos equipados con este sistema de seguridad, el cual presenta además una tasa de éxito de 100% en recuperación de vehículos robados.

Específicamente entre abril y septiembre, OnStar registró 1.902 interacciones en Chile –a las que se suman otras miles provenientes de los demás países de la región donde funciona el sistema– con asesores de su contact center por parte de usuarios que buscaban disponder de alguno de sus servicios.

De esa cifra, por ejemplo, 232 corresponden a llamadas para obtener servicios de emergencia, 391 por diagnósticos del vehículo, 21 para solicitar asistencia en ruta y 912 para pedir el servicio de localización aproximada del vehículo, entre otros motivos.

En el caso de la app para Smartphone de OnStar, el servicio de localización del vehículo fue el más demandado: representó más de la mitad de las 56.737 interacciones registradas por la aplicación entre abril y septiembre.

Si quieres saber más de los servicios puedes revisar aquí.