Nuevo Suzuki Alto 2022 se estrena en Japón

por Gabriel Baeza

La marca japonesa Suzuki, acaba de presentar en Japón la nueva generación del pequeño Alto, aunque hay que aclarar que el modelo que se vende en ese mercado, poco o nada tiene que ver con el que se fabrica y vende en India.

Este nuevo modelo, mantiene no solo unas dimensiones muy compactas, sino también unas formas muy cuadradas, pero con un diseño mucho más moderno y rediseñado. El parabrisas es mucho más vertical, así como su techo más horizontal, con un pilar C que recuerda al Ignis, junto a nuevos grupos ópticos traseros más elevados.

Su interior renueva el interior, pero manteniendo un gran parecido al modelo actual, aunque agrega muchos componentes nuevos en su tablero de instrumentos, panel central, volante y mayor número de espacios porta objetos.

Esta nueva generación también agrega mejoras en su seguridad, con algunos elementos de seguridad activa, como frenado autónomo de emergencia, alerta de colisión frontal, alerta de salida de carril y asistente de luces altas, algo que no se sabe si llegará a otros mercados.

Por el lado de su tren motriz, ofrece un sistema mild-hybrid para su motor de tres cilindros de 660 cc, que se suma a su ISG (integrated starter generator) y una pequeña batería de iones de litio, por lo que se esperan mejoras de eficiencia al compararlo con la generación anterior, algo que ya era un punto muy destacable.

El nuevo Suzuki Alto con especificaciones JDM se espera que llegue al mercado local en el 2022, y que ojala esto se sume a otros mercados en el corto plazo.