Great Wall King Kong Poer seria la nueva Pickup de la marca

por Gabriel Baeza

La marca Great Wall Motors, que ya se ha especializado en la fabricación de pickups, acaba de presentar en China su nuevo modelo, llamado King Kong Poer, que debería ubicarse por debajo de Poer y por sobre la Wingle 7, como una opción más de trabajo.

Recordemos que la marca en China, ha sido la número uno en venta de camionetas hace 21 años, y que actualmente tiene un 50% de market share del segmento, y que pretende expandir su liderazgo a otros mercados, con su nueva gama de modelos.

Diseño robusto y dos largos de carrocería

La nueva King Kong Poer pretende ubicarse por debajo de la Poer tradicional, aunque inicialmente se había rumoreado que sería un modelo por sobre  esta. Sus dimensiones exteriores alcanzan los 5.365 mm de largo, con 3.140 mm de distancia entre ejes en la versión corta y 5.635 mm de largo, con una distancia entre ejes de 3.410 mm en la versión extendida.

El diseño se ve robusto en su frontal, con una máscara  grande y con unos marcos bien marcados, pero con unas luces mucho más grandes que la Poer, que la asemejan a la futura Poer X de tamaño completo o a otros modelos de la familia Tank. 

Por el lateral, se aprecian unas llantas de 17 pulgadas, muy similares a las de la Poer, de seis rayos, y donde la principal novedad la veremos en su opción de caja extendida, algo que ya ofrece la Wingle 7, y que mejora su capacidad de carga. También se ven detalles como ganchos de carga exteriores, en la zona alta de la caja de carga, barra antivuelco decorativa, pisaderas, entre otros detalles.

Mecánicamente, se rumorea que los motores serán de 2.0 litros, gasolina turbo con cerca de 190 Hp y diésel turbo, con cerca de 164 Hp, lo que podría abrirle puertas en mercados donde se necesitan motores a gasolina o diésel, según los tipos de usos.

Aun no se tiene confirmación de más especificaciones, ni confirmaciones de las que se han liberado, pero en vista de los prototipos vistos en el último salón de China, es más probable que ya se acerque a su versión final y que cumpla con las especificaciones liberadas.

Para el salón de Guangzhou, se mostraron tres versiones especiales, además de una casi estándar, la primera equipada para usos agrícolas, la segunda a sumarse al apoyo de fuerzas rescate de emergencias y hasta una rebajada y ensanchada, como un modelo deportivo. 

¿Qué les parece esta nueva pickup de la marca GWM? ¿Sumara un nuevo modelo o reemplazará a la Wingle 7?