El espectacular McLaren 765LT se estrena en Chile

por Claudio Marfful

El imponente McLaren 765LT, se estrena en Chile con una potencia de 765 CV y 800 NM  acoplada a una tracción trasera y una caja de doble embrague que ha sido mejorada para entregarle una performance mayormente orientada a la pista.

En su diseño y materialidad podemos encontrar fibra de carbono en su carrocería que ha sido clave en la reducción de 80 kg de peso, esto en comparación con su hermano 720S, lo que ayuda a una eficiencia aerodinámica mejorada en un 20%.

Dentro de las características del Mclaren 765LT, incluye un motor V8 de 4.000 cm3 turbo que entrega 765 CV y 800 NM, acoplado a una caja de 7 velocidades que le permite acelerar de 0 a 100 km/hr en 2.8 segundos y a los 200 km/hr en 7,2 segundos con una velocidad máxima de 330 km/hr, una verdadera bestia del asfalto.

Su sistema de frenos está compuesto por las mismas pinzas delanteras que equipa el McLaren Senna, las cuales van unidas a un sistema de refrigeración que ha sido estrenado precisamente en el 765LT, y que reduce hasta en 50 ºC la temperatura de las pastillas durante el uso en circuito.

Los discos de serie son carboncerámicos, pero como opción se puede obtener los mismos del Senna, los que aumentan en cuatro la conductividad térmica. Monta además llantas de 10 radios que cuentan con una aleación ultraligera, pernos de titanio y neumáticos semi-slicks Pirelli P Zero Trofeo R orientados al circuito.

En comparación con el 720S, la altura de conducción delantera se reduce en 5 mm (la parte trasera no cambia) y la vía delantera es 6 mm más ancha, cambios que mejoran tanto el agarre como su equilibrio.

Los nuevos amortiguadores cuentan con resortes “auxiliares” adicionales para reducir la masa no suspendida y mantener la carga en suspensión en el rebote completo, mientras que el uso de una “doble amortiguación” proporciona un ahorro de peso en comparación con un el uso de un solo resorte más grande.

El rendimiento aerodinámico del 765LT es clave tanto para las habilidades del automóvil en la pista, así como también en los comportamientos de conducción en carretera a alta velocidad. El divisor delantero extendido y el alerón trasero activo alargado funcionan en conjunto con el piso de fibra de carbono, las hojas de las puertas y el difusor trasero extendido, conjunto con el cual se logra una carga aerodinámica un 25% mayor que la disponible en un 720S.

En su interior que integra unas butacas construidas en fibra de carbono, mismo material que le da estructura al piso y a su chasis. Su tapicería es de Alcántara y su pantalla multifunción, de 8 pulgadas, conserva su sitio en el centro, con lo cual, el habitáculo del McLaren 765LT es 18 kilos más ligero que el del 720S.

McLaren solo fabricará 765 unidades numeradas de este 765LT que estarán disponibles a nivel mundial en 17 colores distintos, así que no esperes más y reserva una unidad!.