Nissan March 1.6L 106 CV 5MT Sport II Advance: Do Brasil

por Claudio Marfful

Esta semana tenemos un citycar, estamos hablando de la marca japonesa Nissan con su modelo March que es producido en la fábrica de Resende en Brasil. El March llega con unas dimensiones de 3.827 mm de largo, 1.665 mm de ancho, 1.532 mm de alto y un motor de 1.600 cc que entregan 106 CV con un torque máximo de 142 NM.

NISSAN MARCH PRECIOS MARZO DE 2017

  • March Sport II Drive $6.950.000
  • March Sport II Drive AC $7.490.000
  • March Sport II Sense AT $9.490.000
  • March Sport II Advance MT $9.790.000 (nuestro test, y con algunos extras que no están disponibles)
  • March Sport II Advance AT $10.590.000

[gview file=»http://www.rutamotor.com/wp-content/uploads/2017/03/Ficha-tecnica-March-Sport.pdf» save=»0″]

UN DISEÑO CONTINUISTA

Al mirar por primera vez el March tiene un diseño bastante sencillo con líneas redondeadas, sin cortes rectos que incluye en su parte delantera  un capot sin líneas marcadas, pero que enmarca una pequeña máscara con el símbolo cromado en «V» característico de la marca, junto a sus costados los ópticos que son alargados como gotas de agua, más abajo nos encontramos con el parachoques junto a los neblineros.

Por los costados se ve un auto pequeño, monta unos neumáticos 175/60R15, pero que esta ocasión trae unos 185/55/16, que no están disponibles para la venta, una pena ya que se ven bastante bien. En las puertas podemos encontrar unas manillas cromadas que le dan un toque mas » sofisticado» luciendo más atractivo el modelo. En el tercer pilar tenemos un alerón que cae sobre el parabrisas trasero, luciendo una apariencia mas » sport», con la tercera luz de freno al centro.


Posteriormente encontramos un portalón con el símbolo de la marca al centro, mas la apertura, esto es acompañado de los focos traseros y un parachoques del mismo color de la carrocería con el silenciador abajo de él, nos hubiera gustado que estuviera a la vista y que fuera cromado para terminar mas en juego con el alerón.

El interior es bastante sobrio, predominando los tonos oscuros en el tapiz y en los costados, el techo es de color beige, en los asientos tiene costuras de color blanca en los bordes y un diseño de líneas discontinuas. Al centro tenemos el sistema de audio que es bastante básico con una pequeña pantalla y con limitadas funciones, más abajo esta el climatizador con un diseño bastante extraño que personalmente lo encuentro feo y algo incómodo de ocupar puesto que uno no esta acostumbrado a este tipo de diseño. Posteriormente tenemos la caja de cambios que es una mecánica de 5 velocidades.  

Por el lado del piloto tenemos un volante de tres rayos con  funciones para operar la radio y el teléfono, más atrás en la consola encontramos un tacómetro que es más pequeño que el velocímetro y una pequeña pantalla que nos indica información referente a los viajes. El espacio delantero es bastante cómodo, excepto en las plazas traseras donde el tamaño es limitado para 2 adultos, pero no es el objetivo del March, ya está pensado para un auto que pueda moverse en la ciudad con soltura. 

El equipamiento de comfort y seguridad de serie el March equipan cierre centralizado, alzavidrios eléctricos, sistema de audio con Bluetooth, vidrios tinteados, doble Airbag y frenos con ABS, EBD y programa Brake Assistant. En la versión Sense incluye alzavidrios one-touch para el conductor, aire acondicionado, cierre centralizado en el comando a distancia, alarma y llantas de 15’’ (que en nuestro caso tenía llantas 16″) y un maletero de 230 litros.

UN MOTOR ÁGIL PERO LIMITADO

El motor del Nissan March es ya clásico HR16DE de Nissan, de 1.6 litros, 106 Hp y 142 Nm de par, siendo uno de los más grandes de la competencia, asociado a una caja manual de 5 velocidades. Este motor se desenvuelve muy bien en la ciudad, se siente muy ágil con una muy buena respuesta en baja, se mueve con soltura y esta hecho para ello. Su radio de giro es muy bueno, es fácil de maniobrar, su dirección es un poco nerviosa e imprecisa, pero a bajas velocidades no se nota demasiado, pero al momento de llevar el March a carretera pudimos notar la diferencia, sobre una velocidad promedio de 120 km/h, se siente bastante inestable con una sensación flotante, con el sonido del motor que entra a la cabina y lo hace bastante molesto, idealmente no conviene sobrepasar los 100 km/h, para no tener estos ruidos molestos y aumentar el consumo, puesto que el tacómetro se alza sobre los 3.500 a 4.000 rpm.

Los consumos entregados por el 3CV en el March son de 11,7 km/lt en ciudad, carretera de 19,1 km/lt y un mixto de 15,5 km/lt. En nuestro caso obtuvimos un consumo de 10 km/lt en ciudad y en carretera un promedio de 16 km/lt. 

CONCLUSIÓN

El March es un modelo que se ve bastante en Santiago, se mueve con holgura y agilidad pero le llora a gritos una actualización, ya que existen modelos de su competencia que ofrecen mucho mas por un poco mas (por ejemplo el Skoda Fabia) con motores mas modernos, equipamiento y seguridad. Esperemos que llegue la próxima versión a nuestro país con motores mas eficientes. Si miramos su competencia, es necesario una actualización del sistema multimedia y climatización.

¿Qué opinas del Nissan March 2017?, coméntanos…

 

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!