CAMIONETAS

Mitsubishi entra en un plan de renovación con nueve renovaciones parciales o totales

Mitsubishi entra en un plan de renovación con nueve renovaciones parciales o totales

La marca japonesa Mitsubishi ha debido pasar por algunos problemas en los últimos meses, lo que ha gatillado un agresivo plan para los próximos años, llamado “Smal but Beautiful” (“pequeños pero hermosos”), el que busca recortar costos y mejorar las utilidades.

Dentro de este plan, se incluye una nueva estrategia de productos, la retirada de algunos mercados para enfocarse en otros y la salida de algunos modelos, como el emblemático Montero (o Pajero como se conoce en otros mercados), lo que ocurrirá al cerrar la única planta que lo fabrica el próximo año.

Plan “Small but Beautiful”

Reportando grandes perdidas desde hace un tiempo, y agravadas por el coronavirus, la marca acaba de presentar el plan para convertirse en una marca “Pequeña pero hermosa”, enfocándose en los mercados donde tienen mejores ventas sus modelos, como Asia, América Latina, África, Medio Oriente y Oceanía.

Esto implica salir de Europa, y enfocarse en mercados donde tienen mayor éxito sus productos, como la pick-up L200, el Montero Sport (basado en la L200), SUV como el Outlander o Eclipse Cross, modelos familiares como el Xpander y otros modelos más pequeños. También enfocarse en la electrificación y en nuevos motores diésel. 

Nuevos modelos 2020-2021-2022

Se confirma un modelo Eclipse Cross Híbrido enchufable que debería estrenarse este año, mientras que el 2021 llegaría la renovación total del Outlander, así como un nuevo modelo eléctrico para el mercado Chino, un gran consumidor de modelos cero emisiones, el que sería desarrollado en conjunto con GAC.

Claramente la alianza con el grupo Nissan-Renault ayudará a integran tecnología híbrida y eléctrica a sus modelos, para nuevos lanzamientos de SUV como el totalmente nuevo Outlander PHEV para el 2022, así como también una renovación total de la L200, que podría compartir desarrollo con la futura NP300-Alaskan.

La marca también planea introducir dos modelos completamente nuevos, posiblemente ambos SUV, uno pequeño y uno grande (en reemplazo del Montero), así como las renovaciones del Xpander y Xpander híbrido, así como un renovado Montero Sport. 

Para EEUU

En Norteamérica, la marca cuenta con una gama relativamente pequeña, pero que se renovará con la actualización del Outlander Sport (ASX para nuestro mercado), que agregará mayor equipamiento, así como un nuevo Outlander PHEV, que ofrecerá un renovado tren motriz.

También se actualizará el Mirage y se estrenará un facelift del Eclipse Cross, así como la llegada del totalmente nuevo Outlander para el 2022, que debería presentarse durante el próximo año, para comenzar sus ventas en la segunda mitad del 2021.

¿Que opinas de la marca Mitsubishi y su futuro?

CAMIONETAS
@gabobaeza

Ingeniero Civil Industrial de profesión, tuerca de corazón desde mi primer auto a pedales. Deportista part-time y bueno para viajar. Aficionado al todo terreno y a todo lo que incluya aire libre

Más en CAMIONETAS

Volkswagen prepara el estreno de la esperada versión V6 de su Amarok

Gabriel Baezaagosto 5, 2020

Ford F150 Raptor 2022 comienza sus pruebas con nueva suspensión trasera

Gabriel Baezaagosto 4, 2020

Rivian R1T será una pick-up difícil de vencer en todos los terrenos

Gabriel Baezajulio 31, 2020

Soñar no cuesta nada – Ford F150 Lightning que nos gustaría que volviera

Gabriel Baezajulio 31, 2020

Nissan Frontier 2022 – Todo lo que sabemos de la nueva pick-up

Gabriel Baezajulio 29, 2020

Changan Hunter y Great Wall Pao se visten de off road

Gabriel Baezajulio 26, 2020

Great Wall prepara una pick-up full size sobre la plataforma del Tank

Gabriel Baezajulio 26, 2020

Maxus prepara su futura pick-up para atacar fuertemente a la Hilux y a la Ranger

Gabriel Baezajulio 25, 2020

Otra más: Ford prepara una camioneta Bronco para apuntar al Jeep Gladiator

Christian Martinezjulio 24, 2020
Send this to a friend