MINI Clubman Cooper S y JCW llegan a Chile para completar la familia

por Gabriel Baeza

La marca británica Mini, acaba de estrenar en nuestro país, la actualización de su exclusivo y curioso modelo Clubman, que llega a Chile en dos versiones, la Cooper S y la John Cooper Work, en su característica carrocería de seis puertas.

Con este modelo, la marca puede decir que tiene su line up completo, y que ofrece todos los modelos disponibles a nivel mundial, ofreciendo un buen espacio interior, su tradicional diseño y un maletero de 360 litros de capacidad. 

Precios Mini Clubman Abril 2022:

  • Mini Clubman Cooper S $32.990.000
  • Mini Clubman  John Cooper Works $43.990.000

Diseño único

Las líneas del nuevo Clubman se mantienen muy relacionadas con sus hermanos de tres y cinco puertas, cuando vemos su frontal, pero al analizar sus líneas laterales y especialmente traseras, es donde veremos las peculiaridades de este modelo.

Encontramos una carrocería que se ve más larga, 175 mm frente al modelo de tres puertas y 103 mm frente al modelo de cinco puertas, y que ofrece un sistema único de doble puerta trasera de apertura tipo “alas”, que permite acceder a su maletero de 360 litros.

Interior amplio y bien equipado

Ambas versiones aterrizan en Chile con el equipamiento Iconic, el más completo, ofreciendo detalles como luces Full LED, doble sunroof eléctrico, volante de cuero Nappa, asientos deportivos, pantalla táctil de 8.8 pulgadas para su sistema multimedia, con conectividad Apple Carplay y Android Auto, por mencionar lo principal.

También encontramos asientos delanteros eléctricos, algo exclusivo de este modelo, con un espacio para cinco pasajeros y su carga, con un buen espacio para las piernas y hombros.

Motor de 2.0 turbo

Ambas versiones del nuevo Clubman, equipan un motor de cuatro cilindros, 2.0 litros TwinPower turbo, que ofrece 192 caballos y 280 Nm en la versión Cooper S, con lo que puede acelerar desde parado hasta 100 km/h en solo 7.2 segundos.

La versión JCW aumenta esta potencia hasta los 306 Hp y 450 Nm, y gracias a su tracción integral All4, puede acelerar desde 0 hasta 100 km/h en solo 4.9 segundos, con lo que puede codearse con varios de los Hot Hatch más potentes del mercado.

¿Qué te parece este nuevo modelo de la marca Mini? Coméntanos…