Mercedes-Benz actualiza el CLS Coupé con una versión AMG con 435HP

por Claudio Marfful

Este modelo incorpora nuevos detalles con respecto a su versión estrenada en noviembre de 2017 (tercera generación, siendo los cambios exteriores más representativos en su parte frontal, donde hay una parrilla con una matriz formada por pequeñas estrellas y un parachoques distinto. En el tema de motores se agrega un nuevo motor diésel y hasta tres opciones mild-hybrid.

El CLS se pone al día para competir con sus rivales como un Audi A7 o un BMW serie 6 gran turismo y para esto mejora bastante en su interior incluyendo un nuevo volante multifunción en cuero napa, con radios en negro brillante y bordes cromados, que incluye tecnología capacitiva y es capaz de reconocer las manos del conductor mediante un sensor con dos zonas que opera junto a los sistemas de asistencia. También los volantes del AMG CLS 53 4Matic+ son nuevos y con cuero napa.

Como también se sigue manteniendo el sistema multimedia MBUX que ya estaba presente desde la versión 2020, con dos pantallas de 10,25 pulgadas que también como opcional puede ser de 12,3 pulgadas.

También hay nuevas combinaciones de tonalidades para los tapizados y nuevas molduras decorativas para el interior, algunas de ellas de madera.

En temas de motorización tenemos hasta seis motores, tres diesel y tres de gasolina, en los motores de gasolina oscilan entre 299 HP y 367HP, mientras que los diesel están entre los 194 HP y 330 HP. En el tope de línea AMG CLS 53 4Matic+ incorpora un motor de 6 cilindros en línea que genera 435 HP y un torque de 520 NM, acoplado a una transmisión de nueve velocidades y tracción permanente, que lo catapultan de 0 a 100 km/hr en tan sólo 4,5 segundos.

Por el momento no existen los precios, ya que las primeras unidades deberían estar saliendo en julio del presente año, en Chile no tenemos fecha de llegada por el momento.

¿Que te parece la actualización de este modelo de la casa germana?, coméntanos!