Hyundai Alcazar se presenta como su nuevo SUV de tres corridas

por Gabriel Baeza

La marca coreana Hyundai sigue fuerte en su camino por aumentar la oferta de modelos, y es por esto que acaban de liberarse las primeras imágenes y especificaciones del nuevo Alcazar, algo así como un Creta extendido.

Se trata de un modelo con un tamaño exterior bastante compacto, pero que gracias a un crecimiento de la plataforma del Creta, permite acomodar una tercera corrida de asientos y ofrecer capacidad para seis o siete pasajeros, pensado en el mercado Indio.

Diseño reconocible

Su frontal recuerda sin dudas a su hermano Creta, aunque para diferenciarlo, se han realizado algunas modificaciones en su máscara, cambiando las barras horizontales, por un patrón más 3D. El resto del frontal, es exactamente igual al Creta, incluyendo sus curiosas luces LED diurnas.

La línea lateral cambia debido a la extensión de la plataforma, que crece en 150 mm su distancia entre ejes, alcanzando los 2.760 mm, y se aprecia especialmente en la puerta trasera de mayor tamaño y en la ventana de la zona de carga y el pilar D.

Da la impresión de que su techo se mantiene más horizontal hacia atrás y cuenta con un portalón de mayor tamaño que el Creta, algo que sería razonable pensando en la comodidad de los pasajeros de la tercera corrida. Mantiene detalles como protectores delanteros, laterales y traseros, que lo hacen verse más robusto.

Interior para siete

Pero donde más novedades encontraremos es en su interior, que ahora puede acomodar en sus tres corridas de asientos, hasta a siete pasajeros. Ofrece una interesante opción de seis asientos, donde la segunda corrida son dos butacas, para mayor comodidad de esos pasajeros.

También, existe la opción más tradicional, con asiento trasero corrido, y con capacidad de tres pasajeros, los que sumados a los dos de la tercera corrida, dan un total de siete. Ambas configuraciones tienen un sistema de acceso rápido a la tercera corrida de un toque. La tercera corrida se puede abatir completamente, para dejar una zona de carga plana, o guardar uno solo, por su forma 50:50.

El equipamiento disponible puede ofrecer desde una pantalla táctil de 10.25 pulgadas, techo panorámico, cargador inalámbrico, climatizador, tablero de instrumentos digital y cámara de 360°, además de un equipamiento de seguridad como seis airbags, ESP y otros detalles más disponibles.

Motor 2.0 gasolina y 1.5 turbodiésel

Las opciones motrices disponibles comienzan con un gasolina de 2.0 litros, que ofrece una potencia de 157 Hp y 192 Nm, además de un turbodiésel de 1.5 litros, con una potencia de 113 Hp y 250 Nm de torque.

Ambos motores se pueden acoplan a una caja manual de seis velocidades, o a una automática de seis velocidades, siempre con tracción delantera, al igual que la mayoría de los modelos SUV de su segmento.

Se espera que comience su venta durante el mes de mayo en India, donde tiene una competencia importante con modelos locales, como el Mahindra XUV500, Tata Safari o el MG Hector (Chevrolet Captiva para nosotros).