El Jeep Compass recibe una actualización con mas seguridad y tecnología

por Claudio Marfful

El Jeep Compass recibe un refresco en su diseño luciendo un frontal que afecta a la parrilla, siendo más elevada y dividida en dos secciones horizontales. Los faros son full-LED de serie en toda la gama, y tienen un diseño más estilizado, mientras que los neblineros pasan a estar integrados en la abertura que recorre el frontal por debajo de la parrilla.

Además las versiones Limited tienen un look más urbano, con parachoques negros y llantas de 18 pulgadas, mientras las versiones S tienen un diseño mas sofisticado agregando llantas de 19 pulgadas y parachoques del color de la carrocería. Los Trailhawk incorporan un tratamiento para la parrilla específico, protección inferior y llantas de 17 pulgadas, así como un parachoques y faros antiniebla en posición más elevada.

Los cambios más notorios son en el interior integrando pantallas digitales y un rediseño que se ve bastante moderno, ya que en verdad le hacía falta. El diseño del tablero es completamente nuevo,  más moderno y actual, destacando las líneas horizontales, con las salidas de ventilación muy bien disimuladas y la nueva pantalla multimedia en posición elevada.

Otra novedad importante es el cuadro de instrumentos que es digital con una pantalla de 10,25 pulgadas, opcional en el acabado básico Longitude, y de serie en los Limited, Trailhawk y S. Se ofrece en tres versiones, con pantalla de 8,4 pulgadas y una nueva pantalla de 10,1 pulgadas en las dos variantes superiores, todos cuentan con Apple CarPlay y Android Auto de forma inalámbrica.

En seguridad, toda la gama cuenta con:  aviso de colisión frontal, alerta de salida de carril, reconocimiento de señales de tráfico, asistente de velocidad inteligente y frenado automático de emergencia con reconocimiento de peatones y ciclistas. Se espera que a partir de la segunda mitad de año se añadirá el Highway Assist, que combina el control de crucero adaptativo y el sistema de mantenimiento de carril.

El nuevo Compass ya se encuentra disponible en Europa, por el momento no tenemos información de cuando llegaría a Chile, pero apenas nos llegue algún dato los avisaremos!

¿Que te parece la actualización del Compass?, coméntanos!