McLaren no quiere quedarse fuera y anuncia un súper-SUV eléctrico

por Cristian Martinez

En algún momento McLaren se mofó de su competencia, diciendo que ellos no harían algo fuera de un deportivo o superdeportivo, en relación a que las marcas grandes de deportivos y de otros segmento como el superlujo estaban fabricando o tenían planeado hacer SUV.

Pero el dinero puede más. Para Lamborghini y Porsche, sus SUV generan más de la mitad de unidades vendidas y de ingresos a la marca, por lo que no se puede negar que este tipo de vehículos es de alto interés. Y como esto es un negocio, McLaren sucumbirá al poder del poderoso dólar, y anunció un vehículo tipo SUV-crossover, diseñado desde cero como un vehículo eléctrico, descartando un motor a combustión.

Por ahora no hay más información del modelo, ya que recién está en las primeras etapas de ideas. Se espera que sea presentado durante la segunda mitad de la década, y quede de inmediato dentro de los tope de gama de la marca, con una potencia sobre 600 hp, para llegar a instalarse como uno de los más rápidos del segmento (porque claramente una orientación off road no tendrá).