¿Otro record? El próximo Honda Civic Type R se echa a una nueva misión en Nürburgring

Antes de su revelación en julio en Estados Unidos, la marca japonesa muestra un prometedor apronte en el Infierno Verde.

por José Ignacio Gutiérrez
Civic Type R

Ser el tracción delantera de serie más rápido del planeta, es una medalla pesada y que requiere de constantes mejoras. Pues eso es lo que precisamente Honda está intentando hacer con el cotizado Civic Type R, que está a pocas semanas de estrenar su nueva entrega sobre la undécima generación del automóvil que debutó en Chile hace un par de meses. Honda ya había anunciado que lo presentará a inicios de julio en Ohio, Estados Unidos, y ahora lanzó un video del deportivo haciendo de las suyas en el célebre Nürburgring Nordschleife.

Lamentablemente el comunicado de Honda se limita a enlazar el video, pero no da ningún tipo de detalles. De lo que se sabe hasta ahora, el Civic Type R 2023 contará con una plataforma aún más rígida que la de su predecesor, que se estima será un 13% más firme. Asimismo, por primera vez el modelo se producirá en Estados Unidos, en la planta Honda de Indiana.

Civic Type R

Bajo el capó, el deportivo que tiene los records de tracción delantera de Suzuka, Hungaroring, The Bend (Australia) y el propio Nürburgring, vendría con una versión mejorada del motor 2.0 litros turbocargado, que en la versión saliente desarrollaba 306 caballos y 400 Nm, aunque -como es la norma- pareado como estándar con una caja manual de seis marchas.

¿Será que el Civic Type R volvió a superarse a sí mismo? ¡Coméntanos!