Honda le pone día y hora a una nueva revelación del Civic Type R

La marca nipona exhibirá el Civic más afilado a inicios de julio en la carrera de la IndyCar, en Ohio.

por José Ignacio Gutiérrez
Civic Type R

La mayoría los fanáticos de los autos tiene claro que el Honda Civic es uno de los vehículos más vendidos del mundo. Y buena cuota de ese record se lo debe a su desempeño en el mercado norteamericano, donde el compacto que hoy está en la undécima generación –y llegó a Chile hace unas semanas– se mide de tú a tú con su compatriota Toyota Corolla. Pues ahora Honda está a poco de escribir un nuevo capítulo en la saga Civic, y se trata de uno importante: es el del nuevo Civic Type R, el auto conocido como el tracción delantera más veloz del planeta.

Civic Type R

Honda de Estados Unidos anunció hace pocas horas que un prototipo del próximo Civic Type R llegará a hacer su debut ante el público estadounidense los próximos días 1, 2 y 3 de julio cuando se disputen las 200 millas de la IndyCar en Ohio. Eso sí, la marca anticipa que el veloz coche nipón lucirá un camuflaje y que no se despojará de él en la serie de hot laps que tiene pactada para inicios del segundo semestre.

Cabe señalar que el Honda Civic Type R 2023 ya mostró sus credenciales recientemente, anotándose otra vez un record entre los automóviles de tracción delantera en el legendario Circuito de Suzuka, en Japón. Esta bomba japonesa, aún en desarrollo, cronometró un registro de 2 minutos con 23,12 segundos, para superarse a sí mismo en una demostración de 2021 (aquel coche llevaba el motor 2.0 litros turbo de 306 caballos).

Honda de América dice que no es casualidad que el Civic Type R vaya a exhibirse en Ohio. Allí fue donde la casa japonesa estableció sus operaciones en Norteamérica en 1982, cuando abrió el complejo de Marysville. Actualmente, la compañía emplea a más de 13 mil operarios y tiene la capacidad de producir anualmente 650 vehículos y más de 1.18 millones de motores.

El Honda Civic Type R basado en la undécima generación del modelo de serie, se había exhibido en enero en el Salón de Tokio. Aún se desconoce la motorización que llevará este deportivo, aunque se especula que podría volcarse a la hibridación.

¿Qué te parece la jugada de Honda? ¡Coméntanos!