Los últimos de su especie: Alfa Romeo prepara un nuevo sedán eléctrico

por Cristian Martinez

A pesar que los sedanes, especialmente los de gran tamaño, están siguiendo el camino de las minivan y siendo reemplazadas por los cada vez más genéricos y comunes SUV-crossover, aún hay marcas que se niegan a abandonar el segmento, sea por tradición, historia, o simple tozudez.

Alfa Romeo es uno de ellos, curiosamente también es una marca que hace poco se habría dado por muerta, con modelos que venden poco y que aún mantienen el estigma de ser poco confiables. Pero en Stellantis confían en que podrán dar vuelta el marcador y volver a hacer a Alfa Romeo relevante y rentable en los mercados, por lo que será uno de los primeros del grupo en hacer un vehículo sport  eléctrico.

El modelo será un sedán de gran tamaño, mayor al actual Giulia, pero seguramente será su reemplazo. Orientado al mercado norteamericano y chino, será un vehículo eléctrico que mantenga las características de deportividad y agilidad del Guilia (y de lo que espera representar la marca), que podríamos ver cerca del año 2027, por lo que aún falta bastante. Sin embargo, el CEO de la marca dijo en declaraciones que tiene claro que en algún momento tendrán que acercarse a la idea de un crossover, si es que quieren seguir vendiendo.