La Ford Maverick gana aptitudes con la llegada del paquete Tremor

Este opcional estará disponible para las versiones XLT y Lariat, y, entre cosas, incluye mejoras de suspensión y 25 mm más de despeje libre al piso.

por José Ignacio Gutiérrez
Ford Maverick Tremor

Una de las críticas que más se habían leído respecto de la Ford Maverick, tanto cuando se presentó en EE.UU. en 2021 o cuando hizo su debut en Chile (se estrenó en mayo de este año), tenía que ver con su enfoque completamente volcado al uso en ciudad y carretera. De hecho, en su variante de tracción delantera la camioneta compacta tiene 210 mm de despeje al piso y ángulos de ataque, ventral y de salida de 20.6º, 16.6º y 21.9º, números que si bien no son para ponerse a llorar, tampoco son particularmente destacados como para perderse en una aventura. Pues ahora la Ford Maverick añade opcionalmente el paquete Tremor, una batería con más aptitudes para la que es de todos modos un éxito comercial.

Ford Maverick Tremor

El paquete Tremor estará disponible en la Maverick 2023 de cortes XLT y Lariat, pero solo en las impulsadas por el motor 2.0 litros turbo -que desarrolla 250 caballos y 380 Nm- y que están dotadas de tracción en las cuatro ruedas. El grado Tremor incorpora el sistema Trail Control, que funciona como un control crucero de enfoque off-road que permite setear una velocidad -baja por cierto- para que el conductor ponga el foco completo en el volante. También se agregan amortiguadores específicos que hacen que la camioneta monocasco mexicana llegue a los 240 mm de despeje al piso (+30 mm, respecto de la Maverick base). Pero hay más: un enfriador de transmisión para mayor demanda y semiejes más durables para cuando se conduce fuera del asfalto, sellan el pack.

Ford Maverick Tremor

En el apartado estético, la marca del óvalo dotó a la Ford Maverick Tremor de una grilla y llantas específicas, vivos naranjos y loguitos ‘Tremor’. La nueva alternativa puede llevar también techo y cubiertas de espejos en tono gris, así como gráficas negras para el capó y la zona baja de la carrocería.

Ford Maverick Tremor

En su comunicado de prensa, Ford Motor Company no habló de precios pero sí dijo que este nuevo corte Tremor estará disponible a partir de septiembre. Por ahora, en Chile la Maverick está disponible justamente con el motor bencinero 2.0 litros turbo, en configuraciones de tracción delantera (XLT) y all-wheel drive (Lariat). ¿Te gustaría ver en Chile esta Ford Maverick Tremor? ¡Coméntanos! Mira la galería a continuación a ver si te gusta: