Llega el invierno, la lluvia, y las luces amarillas a los neblineros

O al menos así debería ser

por Cristian Martinez

Los neblineros actualmente son equipamiento común que encontramos en casi todos los autos, que generalmente son equipados con luces claras y de una tonalidad igual a la del foco principal, para dar una apariencia uniforme y más atractiva. Pero, tal como era con los focos aftermarket montados en el parachoques, si quieres aprovechar su uso deberías utilizar luces amarillas.

seguridad

Esto es más importante ahora que se nos acerca el invierno, época de neblina, lluvias y caminos mojados, donde probablemente más de una vez te has dado cuenta que las luces no sirven de nada porque la humedad del pavimento refleja la luminosidad de los focos.

Técnicamente, eso es porque la luz del foco principal es de una temperatura de color más fría (idealmente 5000k). La luz blanca tiene todos los colores del espectro, y mientras más fría es la temperatura del color, más componente de azul tiene. Pero la luz blanca se dispersa con el agua (sean gotas o humedad), y el componente de color azul es absorbido por el agua. De la misma forma, cuando el clima es seco, la luz blanca hace ver todo mucho más iluminado.

En cambio, la luz amarilla al ser de una temperatura más baja, tiene una longitud de onda más larga, por lo que se dispersa menos y penetra mejor en la lluvia o neblina, proporcionando una mejor visibilidad y con un efecto de atenuación menor por la mala condición climática.

Ahora ya lo sabes, en invierno es mejor tener luces más amarillentas, para que ayuden cuando las condiciones no sean las óptimas. ¿Cuál es la mejor solución? en su sitio chino Aliexpress de baratijas de confianza pueden encontrar ampolletas led bicolor, ideales para neblineros, que pueden emitir luz blanca o luz amarilla. Son la mejor opción para estos casos.

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!