Noticias

Llega a Chile el Volkswagen Constellation 32.630 – Un camión robusto para las faenas

Llega a Chile el Volkswagen Constellation 32.630 – Un camión robusto para las faenas

El nuevo Constellation 32.360 6×4 es un camión que destaca por ser robusto, con buenas prestaciones offroad, alta tecnología, confort y una configuración “todoterreno”  que le permite ofrecer un alto desempeño en diversas faenas. Impulsado por un motor Cummins ISL 360 de 6 cilindros y 8.9 litros, con inyección Common Rail, le permite erogar una potencia máxima de 360 CV y un torque de 1.660 Nm @1.200-1.400 rpm. 

Lo primero a destacar es una una caja automatizada ZF de 16 velocidades al frente y dos reversas, que gracias a su sincronización, ayuda a aumentar la vida útil de las piezas y reducir las mantenciones por el desgaste de las piezas, que su tiempo  se convierte en un elemento que aporta a mantener el correcto desempeño en faena.

Además el  Constellation 32.360 cuenta también con reductor de cubos en el eje trasero, el que genera un mejor torque para trabajos de alta exigencia como aquellos en faena, mejorando su desempeño en terrenos en profundidad, desniveles e irregulares.

A éstos se suma la función Off Road, que permite un cambio de marchas más rápida para mantener la potencia y mejorar el dinamismo y reacción para operaciones off road, sobre todo en pendientes. De manera paralela, se ofrece el sistema Easy Start, que entra en funcionamiento cuando el camión está detenido en una pendiente, y entrega tres segundos de tiempo al conductor para pisar el acelerador sin que el camión se mueva hacia atrás; además del Modo Maniobra (DM/RM) el que entrega mayor exactitud cuándo se requiere realizar movimientos delicados, permitiendo una mayor maniobrabilidad en espacios complejos.

En 2019 nos presentamos con una gran oferta de camiones faeneros y que nos permiten responder correctamente a las exigencias de importantes sectores como la construcción y minería. Con el Constellation 26.280, 31.330 y ahora con nuestro Súper Robusto 32.360, ponemos a disposición productos que estamos seguros no sólo serán un real aporte a la economía sino que además, nos permitirán seguir creciendo por sobre las tasas de mercado. De hecho, a la fecha acumulamos un crecimiento de un 15,7% y nos mantenemos fuertes en el camino para instalarnos dentro de los líderes de ventas”, afirmó Julio Torres, gerente de Volkswagen Camiones y Buses Chile.

Con versiones con distancia entre ejes de 3.440 (corto) y una a pedido de 4.580 (largo),  cuenta con tracción 6×4, tiene un peso bruto vehicular de 32,5 toneladas y una capacidad máxima de tracción de 70 toneladas, permitiéndole trasladar aún más carga que su competencia directa.

Así mismo, y entendiendo los requerimientos de sectores como el minero, ofrece niveles de seguridad activa y pasiva, donde destacan el freno de motor a las válvulas y ABS; EBD (Electronic Brake Distribution), sistema que determina cuánta fuerza aplicar a cada rueda para detener al vehículo en una distancia mínima sin perder estabilidad; y ATC (Automatic Traction Control), el que limita el torque del motor para que las ruedas del vehículo no derrapen.

Además, cuenta con neumáticos faeneros y bloqueo longitudinal (entre ejes) y transverso (entre ruedas) que permite generar más agarre a los neumáticos en terrenos realmente complejos en donde éstos pueden sufrir menor adherencia debido a las condiciones geográficas. Con esto, se entrega una mayor estabilidad y seguridad, independiente del lugar en donde se desempeñe.

El precio de lista del Constellation 32.360 es de $61.500.000 + IVA

Noticias
@draxtus

Fanático de la tecnología y los autos desde que era niño, siempre ando buscando nuevos caminos que descubrir ya sea en la ciudad o en la vida outdoor.

Más en Noticias

Aprendiendo a estacionar en estas fiestas patrias- Karma instantáneo

Gabriel Baezaseptiembre 17, 2019

El Toyota RAV4 no pasó la prueba del Alce (Moose test)

Christian Martinezseptiembre 16, 2019

Toyota presentó su actualizada Hilux 2020 con importantes mejoras en su equipamiento de seguridad

Raúl Fariasseptiembre 13, 2019

Salón de Frankfurt 2019 – Este crossover eléctrico chino tiene una pantalla de 48″

Christian Martinezseptiembre 13, 2019

Nissan comenzó a fabricar en México el totalmente nuevo Versa 2020

Raúl Fariasseptiembre 13, 2019

Latin NCAP – Chery Tiggo 3 (versión anterior) obtiene cero estrellas para protección de adultos

Don Rutaseptiembre 12, 2019

Salón de Frankfurt 2019 – BMW Concept 4

Claudio Marffulseptiembre 12, 2019

Salón de Frankfurt 2019 – Lamborghini presenta su superdeportivo Sián FKP 37

Claudio Marffulseptiembre 11, 2019

Salón de Frankfurt 2019 – Ford presenta su Puma Titanium X

Gabriel Baezaseptiembre 11, 2019

Send this to a friend