El nuevo Peugeot 308 se estrenaría a mediados del 2020

por Claudio Marfful

La tercera generación del nuevo Peugeot 308 se espera que haga su estreno el 2020 y que se coloque a la venta el año siguiente. Este modelo tendrá una evolución en su diseño que llevara los rasgos de sus hermanos. Estos nuevos rasgos estrenados en la segunda generación del Peugeot 508 y que también serán visibles con el nuevo 208, se estrenarán en el nuevo 308.

El frontal apostará por un corte vertical y el colmillo (que conocemos en el 508) de LED a ambos lados del parachoques, mientras que los faros se harán más finos integrándose en la parrilla del radiador. En su parte trasera será más deportiva con una luneta más inclinada, los ópticos traseros en forma de garras y unos escapes dobles circulares que le dan un look muy atractivo.

El nuevo 308 será fabricado en la planta francesa de Mulhouse, utilizando la nueva  plataforma modular EMP2 ofreciendo una reducción de peso y un nuevos sistemas de asistencia a la conducción y funciones de conducción semi-autónomas de nivel 2.

Por el lado de la motorización los motores no variaran mucho, siendo de gasolina de tres y cuatro cilindros, por el lado de los diesel la marca los abandonará progresivamente. Como también tendremos una versión híbrido enchufable con una caja AT de 8 velocidades

El modelo mas deportivo de la serie, el “GTI” según rumores es que podría ser un híbrido con mas de 300CV y una puesta a punto mas deportiva que la versión actual.