Lanzamientos

KTM estrena en Chile sus polivalentes y entretenidas 790 Adventure y 790 Adventure R

KTM estrena en Chile sus polivalentes y entretenidas 790 Adventure y 790 Adventure R

Para los amantes de las motos, la marca KTM presento en Chile sus dos nuevas motos para MidTrail, las 790 Adventure y 790 Adventure R, que llegan con configuraciones muy buenas para moverse por la ciudad o para fuera de carretera, gracias a su ligereza, compacto tamaño y gran rendimiento.

Se trata de la evolución del segmento de las múlti propósito de la marca austriaca, que integran un gran número de novedades, avances tecnológicos y sobretodo, una configuración poco vista en la marca, con una opción no tan elevada para las personas más bajas y que les permite disfrutarlas de mejor manera en todo tipo de uso. 

Ambas comparten un motor bicilindrico de 799 cc, que entrega 95 Hp a 8.250 rpm y un torque de 89 Nm a 6.500 rpm, acoplado a una caja de seis velocidades con embrague antirebote, y bajo peso. Cuenta con una culata de ocho válvulas de acero, con doble eje de levas, cilindro encamisado en Nikasil, pistones de bajo peso con triple anillo y cárter de una sola pieza reforzado.

Ofrece muchos sistemas electrónicos de ayuda, con su KTM Rider Assistence, que se enfocan en mejorar el control, el rendimiento y la entretención. Sus sistemas permiten variar en diferentes modos de funcionamiento del sensor de caída, ABS en curva, ABS off road y MSR. Ofrece una electrónica opcional con un “Modo Rally”, un Quickshifter y un control crucero. 

El chasis es de acero al cromo molibdeno, que disminuyen el peso, mejorando la agilidad y estabilidad sin afectar la distancia respecto al suelo. Ofrece un amortiguador trasero muy angulado, con un recorrido de suspensión delantera y trasera de 200 mm en la versión Adventure y de 240 mm en la Adventure R. Gracias a su estanque de 20 litros, puede ofrecer una autonomía de hasta 450 km. 

La 790 Adventure es una moto especializada en el turismo de aventura y con la capacidad de seguir su exploración cuando se acaba el asfalto. Deportiva y dotada con la genética off road de KTM, está diseñada para inacabables experiencias en recorridos on-off, manteniendo un enorme potencial para la conducción fuera de camino.

Por otro lado, la 790 Adventure R, ha sido desarrollada a partir del ADN ganador en competiciones off road de KTM. Se trata de una máquina orientada genuinamente a los aventureros, quienes podrán llegar en ella a los terrenos más extremos. 

“La historia de KTM es larga y exitosa en el concepto de motos diseñadas para la conducción on-off, por eso esperábamos con ansias le llegada de estos dos nuevos modelos. Son motos más livianas y fáciles de manejar que las de mayor cilindrada, pero igual de entretenidas y preparadas para llevarlas por toda clase de caminos”, aporta Jan Spaarwater, brand manager de KTM.

Ambos modelos Adventure llegan con un precio especial de lanzamiento al mercado nacional; la 790 Adventure entra con un precio $9.590.000, mientras que la 790 Adventure R de $10.390.000, ambos precios con IVA incluido

Lanzamientos
@gabobaeza

Ingeniero Civil Industrial de profesión, tuerca de corazón desde mi primer auto a pedales. Deportista part-time y bueno para viajar. Aficionado al todo terreno y a todo lo que incluya aire libre

Más en Lanzamientos

Nissan estrena el Leaf en Chile cargado de energía limpia y silenciosa

Gabriel Baezajulio 21, 2019

Aterriza en Chile el nuevo Aston Martin DBS Superleggera

Claudio Marffuljulio 9, 2019

Comienza la preventa del Audi Q8, el buque insignia de la marca alemana

Claudio Marffuljulio 4, 2019

Volvo estrena en Chile sus electrificados híbridos XC60 T8 y S90 T8

Gabriel Baezajulio 3, 2019

Lanzamiento nuevo Volkswagen T-Cross 2019 – Arribo en grande

Gabriel Baezajulio 2, 2019

Éxito total de la VW Tiguan Sport 2.0 TSI 4Motion : Sólo quedan 100 unidades 100% alemanas

Raúl Fariasjunio 26, 2019

Chevrolet presenta su All New Blazer como la primera SUV deportiva de la marca

Gabriel Baezajunio 24, 2019

Nuevo Peugeot 2008: Cambios radicales para el crossover del León

Raúl Fariasjunio 20, 2019

Alfa Romeo vuelve a Chile con el Giulia y Stelvio como símbolo de su nueva era

Gabriel Baezajunio 6, 2019

Send this to a friend