KTM estrena en Chile sus polivalentes y entretenidas 790 Adventure y 790 Adventure R

por Gabriel Baeza

Para los amantes de las motos, la marca KTM presento en Chile sus dos nuevas motos para MidTrail, las 790 Adventure y 790 Adventure R, que llegan con configuraciones muy buenas para moverse por la ciudad o para fuera de carretera, gracias a su ligereza, compacto tamaño y gran rendimiento.

Se trata de la evolución del segmento de las múlti propósito de la marca austriaca, que integran un gran número de novedades, avances tecnológicos y sobretodo, una configuración poco vista en la marca, con una opción no tan elevada para las personas más bajas y que les permite disfrutarlas de mejor manera en todo tipo de uso. 

Ambas comparten un motor bicilindrico de 799 cc, que entrega 95 Hp a 8.250 rpm y un torque de 89 Nm a 6.500 rpm, acoplado a una caja de seis velocidades con embrague antirebote, y bajo peso. Cuenta con una culata de ocho válvulas de acero, con doble eje de levas, cilindro encamisado en Nikasil, pistones de bajo peso con triple anillo y cárter de una sola pieza reforzado.

Ofrece muchos sistemas electrónicos de ayuda, con su KTM Rider Assistence, que se enfocan en mejorar el control, el rendimiento y la entretención. Sus sistemas permiten variar en diferentes modos de funcionamiento del sensor de caída, ABS en curva, ABS off road y MSR. Ofrece una electrónica opcional con un «Modo Rally», un Quickshifter y un control crucero. 

El chasis es de acero al cromo molibdeno, que disminuyen el peso, mejorando la agilidad y estabilidad sin afectar la distancia respecto al suelo. Ofrece un amortiguador trasero muy angulado, con un recorrido de suspensión delantera y trasera de 200 mm en la versión Adventure y de 240 mm en la Adventure R. Gracias a su estanque de 20 litros, puede ofrecer una autonomía de hasta 450 km. 

La 790 Adventure es una moto especializada en el turismo de aventura y con la capacidad de seguir su exploración cuando se acaba el asfalto. Deportiva y dotada con la genética off road de KTM, está diseñada para inacabables experiencias en recorridos on-off, manteniendo un enorme potencial para la conducción fuera de camino.

Por otro lado, la 790 Adventure R, ha sido desarrollada a partir del ADN ganador en competiciones off road de KTM. Se trata de una máquina orientada genuinamente a los aventureros, quienes podrán llegar en ella a los terrenos más extremos. 

“La historia de KTM es larga y exitosa en el concepto de motos diseñadas para la conducción on-off, por eso esperábamos con ansias le llegada de estos dos nuevos modelos. Son motos más livianas y fáciles de manejar que las de mayor cilindrada, pero igual de entretenidas y preparadas para llevarlas por toda clase de caminos”, aporta Jan Spaarwater, brand manager de KTM.

Ambos modelos Adventure llegan con un precio especial de lanzamiento al mercado nacional; la 790 Adventure entra con un precio $9.590.000, mientras que la 790 Adventure R de $10.390.000, ambos precios con IVA incluido

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!