General Motors tendrá una camioneta eléctrica dentro de los próximos años

por Claudio Marfful

Tesla y Ford ya han anunciado su participación con las camionetas eléctricas y ahora General Motors ha confirmado que no se quedara atrás con sus competidores y también tendrá una camioneta eléctrica. La confirmación del proyecto la ha dado Mary Barra (CEO de General Motors), quien ha asegurado que en breve comenzarán con el trabajo de crear una camioneta 100%  eléctrica para competir en un segmento de alta demanda.

Estas declaraciones confirman las entregadas hace unos meses por Duncan Aldred, vicepresidente de GMC, quien aseguró que una camioneta eléctrica podría estar dentro de sus planes. Lo que aún no está decidido es si la marca escogida por GM para lanzar su camioneta será GMC o Chevrolet, pero probablemente sea por la primera  por estar posicionada en un segmento algo más “premium”, ya que además podría absorber el sobrecosto que implica la electrificación.

Lo otro solamente un dato no menor es que en el año 2018 se vendió una Ford F-150 o Super Duty cada 29,3 segundos, acumulando una cifra final de 1,1 millones de unidades. La mayoría de las camionetas se venden en EEUU, donde junto con las Chevrolet Silverado y las RAM copan el top de ventas de camionetas  más vendidos en Norteamérica.