‘Lamborghini: el hombre tras la leyenda’ estrena su primer trailer

La película biográfica del empresario italiano debutará este mismo noviembre en las salas de Estados Unidos. Cuenta la historia de cómo la empresa de maquinaria agrícola pasó a ser un reputado fabricante de superdeportivos.

por José Ignacio Gutiérrez
Lamborghini

Ya es prácticamente una norma: casi no quedan personalidades ligadas al mundo motor que no tengan su serie o al menos una película que ensalce sus logros y cuente su camino para llegar al éxito y el reconocimiento. Ahora será turno de Ferruccio Lamborghini, el empresario italiano fundador de Automobili Lamborghini, quien tendrá su propia película que llega a los cines durante la segunda quincena de noviembre. ‘Lamborghini: el hombre tras la leyenda’ está en producción desde 2016 y ahora publicó ahora su primer trailer oficial.

Lamborghini

Como resulta previsible, el filme -que es dirigido por Michael Radford- pretende revelar cómo y por qué fue que Lamborghini, un fabricante de maquinaria agrícola dio un giro totalmente radical y terminó convertida en 1963 en una de las firmas de deportivos más reconocidas del mundo (y de paso en la gran antagonista de su vecina Ferrari). Por supuesto que aquí entra en escena el supuesto descontento de Lamborghini con la baja calidad de los componentes de uno de sus Ferrari, lo que motivó que el empresario de maquinarias visitara a su vecino Enzo Ferrari (Maranello y Sant’Agata Bolognese están a 30 km) para hacerle saber su malestar, no obteniendo una respuesta satisfactoria a sus reclamos.

Lamborghini

Lamborghini Miura, el auto reconocido como el primer superdeportivo de la historia.

Ferruccio Lamborghini es interpretado por el actor estadounidense Frank Grillo, mientras que su contraparte Enzo Ferrari es encarnado por el irlandés Gabriel Byrne. El guion estuvo a cargo de Mira Sorvino y Bobby Moresco, ambos ganadores de premios Oscar.

Esta película ha contado con el apoyo de Antonio ‘Tonino’ Lamborghini, uno de los dos hijos del empresario fallecido el 20 de febrero de 1993. En la vereda de enfrente de Sant’Agata Bolognese, en julio pasado se conoció que Apple trabaja en una serie biográfica de Enzo Ferrari.

¿Qué te parece esta obra que está por llegar a los cines? ¿Le tienes fe? ¡Coméntanos!