Jetour fortalece su oferta de tres filas con el debut del X70 Plus

El modelo de siete plazas arriba con motorizaciones turboalimentadas de 1.5 y 1.6 litros, con cajas automáticas doble embrague de seis y siete marchas, respectivamente.

por José Ignacio Gutiérrez
Jetour X70 Plus

Jetour fortalece su presencia en Chile con el estreno del X70 Plus, su nuevo integrante en el segmento de familiares de tres corridas de asientos. La marca del Grupo Chery y representada en el país por Tattersall Automotriz, comercializará el X70 Plus en dos versiones diferenciadas esencialmente por la mecánica: de base el modelo recurre al motor 1.5 litros turbo del Jetour X70 con el que se estrenó la firma en 2020 (que por su parte se mantendrá en el portafolio), mientras que como tope de gama, el X70 Plus asoma impulsado por un bloque sobrealimentado de 1.6 litros. Las transmisiones también difieren, aunque ambas son automáticas de configuración doble embrague.

Jetour X70 Plus

PRECIOS DE LISTA JETOUR X70 PLUS – OCTUBRE 2022

  • Jetour X70 Plus 1.5 turbo DCT6: $ 24.990.000 / US 26.500
  • Jetour X70 Plus 1.6 turbo DCT7: $ 25.990.000 / US 27.550
FT Jetour X70 Plus

El Jetour X70 Plus destaca por una impronta llamativa, gracias a una parrilla octogonal de cinco líneas horizontales cromadas, que combina con un bisel puesto sobre los faros principales y con luces de encendido diurno verticales en cuatro trazos. De costado, esta evolución del citado X70 dispone de llantas de aleación bitono de 20 pulgadas con neumáticos de perfil bajo (medida 255/45), además de barras de techo color gris que soportan hasta 140 kilos. Finalmente, en la zaga el X70 Plus cuenta con una vistosa luz de posición trasera LED que recorre todo el ancho del portalón. Más abajo, el protagonismo está entregado a cuatro salidas de escapes cromadas: dos por costado, que en el caso del modelo de 1.5 turbo son meramente decorativas y que para el 1.6T son funcionales. La verdad es que cuesta determinar cuál es cuál.

Jetour X70 Plus

Las medidas de este flamante integrante del club de SUV chinos de tres filas -compuesto entre otros por el JAC JS8 y el Chery Tiggo 8 Pro- son las siguientes: tiene 4.724 mm de largo, 1.900 mm de ancho y 1.720 mm de alto, con un intereje de 2.745 mm. El despeje mínimo al suelo es de 210 mm y el maletero, de 438 litros cuando está la última fila abatida (caso contrario, el espacio es realmente pequeño, en torno a los 80-90 litros).

Jetour X70 Plus

En materia de equipamiento, son elementos de serie en el Jetour X70 Plus las salidas de aire para la segunda fila, el encendido por botón, alzavidrios de un toque con función antiatrape, butaca del conductor de ajuste eléctrico, panel de instrumentos de 12.5″, tapicería de eco-cuero, volante de ajuste telescópico con forrado en piel, sunroof, espejos calefaccionados y de ajuste y abatimiento eléctrico, portalón de apertura eléctrica, luces de encendido automático, seis parlantes, apoyabrazos central con portaobjetos refrigerado, pantalla táctil de 10.25″ (aunque sin Android Auto ni Apple CarPlay), control crucero y freno de mano eléctrico con función auto hold. Para el X70 Plus 1.6T se reservan el climatizador bizona (que funciona con una tercera pantalla puesta en la consola), el purificador de aire y el cargador inalámbrico.

Jetour X70 Plus

En seguridad, la oferta de base está compuesta de cuatro airbags (los obligatorios frontales + dos laterales), asistente de arranque en pendientes, asistente de descenso y monitoreo de subinflado de neumáticos. El control crucero adaptativo solo está en X70 Plus más alto.

Un corazón con más latidos…

Bajo el capó es donde se hace la mayor diferencia entre ambas versiones. El X70 Plus de acceso está impulsado por el conocido motor turbo 1.5 litros, un propulsor que desarrolla 145 caballos y 210 Nm entre 1.750 y 4.000 rpm, y que funciona ligado a una transmisión automática doble embrague de seis cambios. Se puede conducir en modos Eco y Sport y de acuerdo con cifras oficiales, esta variante logra un consumo mixto de 13,2 km/l.

 

Más arriba, el citado 1.6 litros con turbo salta a 197 Hp y 290 Nm en idéntico abanico del tacómetro. En este caso, el corazón funciona en armonía con una caja también doble embrague, pero de siete velocidades. El X70 Plus de 1.598 cc homologa 11,3 km/l en ciclo combinado. Además de los modos Eco y Sport de su hermano más recatado, en esta versión se agrega el Normal.

¿Qué te parece el más flamante integrante de la creciente familia Jetour? ¿Cómo lo percibes en relación a sus dos mencionados competidores? ¡Coméntanos!