La Triumph Tiger 900 se renueva en Chile con dos versiones

por Claudio Marfful

A nuestro país aterrizan  las topes de gama GT Pro, para  las necesidades de uso urbano y carretera, y la Rally Pro, que ha sido optimizada para los amantes del off-road.

PRECIOS NOVIEMBRE 2020

  • Tiger 900 GT Pro $13.290.000
  • Tiger 900 Rally Pro $13.990.000

Descargar (PDF, Desconocido)

La Tiger 900 integra un motor tricilíndrico en línea con 12 válvulas y doble árbol de levas en culata (DOHC). Homologado con la norma Euro 5 y refrigerado por líquido, entregando 94 HP con un torque de 87 Nm a las 7.250 rpm.

El peso de esta nueva gama se ha reducido en hasta cinco kilos, con un motor más ligero, suspensiones de altas prestaciones, frenos optimizados y su centro de gravedad se ha reubicado 40 mm más adelante y 20 mm más abajo, lo cual brinda un mejor equilibrio a baja velocidad.

Toda la familia lleva un asiento ajustable en dos posiciones, que permite cambiar la altura en 20 mm. El rango de la GT Pro va entre 810 y 830 mm, en tanto que en la Rally Pro oscila entre 850 y 870 mm. En las ediciones Low, la distancia del piso se puede fijar de 760 a 780 mm.

La GT Pro monta llantas de aleación de 19 y 17 pulgadas, así como horquilla invertida Marzocchi de 45 mm de diámetro, con 180 mm de recorrido y ajuste manual de compresión y extensión.

Su monoamortiguador diseñado en colaboración con Marzocchi permite un ajuste electrónico desde la pantalla TFT en cuatro alternativas preconfiguradas: piloto; piloto con equipaje; piloto con pasajero y piloto con pasajero y equipaje.

Por su parte, la Rally Pro ocupa llantas con rayos y neumáticos tubulares de 21 y 17 pulgadas. De la suspensión delantera se ocupa una horquilla invertida Showa de 45 mm con ajuste manual de precarga, compresión y extensión, y 240 mm de recorrido; de la trasera, un monoamortiguador con 230 mm de recorrido con ajuste de precarga y extensión.

Ambas equipan un sistema de frenos Brembo Stylema, con doble disco flotante de 320 mm adelante y disco trasero de 255 mm. 

Triumph Motorcycles incluye en la Tiger 900 una pantalla TFT a color de siete pulgadas, ABS y control de tracción optimizados para curva, además de cinco modos de conducción de serie (Road, Rain, Off-Road, Sport y el configurable Rider), así como un Off-Road Pro exclusivo de la Rally Pro. A ello se le suman iluminación LED, puños calefactables, control de velocidad y un compartimento para el teléfono con toma para carga. Este modelo también incluye de fábrica el sistema de conectividad MyTriumph con módulo Bluetooth, que permite llamadas, música, utilizar la navegación por símbolos y controlar una GoPro desde manillar izquierdo con la información visible en el panel de instrumentos TFT.

Los modelos también incorporan el sistema Triumph Shift Assist, gracias al cual se sube y baja de marcha sin utilizar el embrague, y control de la presión de los neumáticos (TPMS). También incluyen asientos calefactables para el conductor y el pasajero, además de neblineros de LED.

¡Que te parece esta nueva actualización de la Triumph Tiger 900?, coméntanos!