La tercera generación del Suzuki Celerio hace su estreno

por Claudio Marfful

Se ha revelado la nueva generación del Suzuki Celerio, el pequeño hatchback que dentro de sus ventajas afirma ser el automóvil a gasolina más eficiente en India con un consumo promedio de 26,68 km/ltr. Se ofrecerá en cuatro niveles de equipamiento, con una transmisión manual de cinco velocidades de serie, mientras que se puede optar por una caja automática en otras versiones.

Este nuevo Celerio de tercera generación es más grande que la anterior, ya que mide 3.695 mm de largo, 1.655 mm de ancho, 1.555 mm  de alto y tiene una distancia entre ejes de 2.435 mm  con un maletero de 313 litros, siendo un 40% más grande que el modelo anterior.

En temas de diseño el nuevo Celerio adopta el lenguaje de diseño “Dynamic 3D Organic Sculpting”,  luciendo mucho más atractivo que la versión anterior, con nuevas luces delanteras, una máscara frontal que parece una sonrisa, nuevo diseño de llantas , nuevos parachoques, entre otros.

En el interior también ha sido rediseñado contando con una pantalla táctil de 7″ pulgadas en el centro, que se ofrecerá en las versiones más equipadas,, botón de encendido, keyless,  asientos traseros divididos 60:40, controles de audio en el volante, entre otras novedades.

En seguridad mejora también ya que la primera generación obtuvo cero estrellas de seguridad y es un tema pendiente para la marca, para esto en esta generación monta Airbag en conductor y acompañante, ABS y EBD de serie, con asistencia en pendiente.

La marca afirma que su nuevo Celerio cumple con todas las regulaciones de seguridad de la India, incluida la protección de peatones, choque lateral y desplazamiento frontal. El nuevo Celerio está construido sobre la plataforma “HEARTECT” de Suzuki, que ofrece “una estructura suave para una absorción y dispersión efectiva de la fuerza de impacto”, con acero de alta resistencia incorporado en la construcción.

Por el lado del motorización, equipa un nuevo motor de gasolina K10C de 1.0 litros y tres cilindros que desarrolla una potencia de 67 CV y 89 Nm de par máximo, que puede ser acoplado a una caja de cambios manual de cinco velocidades o una transmisión automática AGS.

¿Qué te parece este nuevo Celerio?, coméntanos!