Lada Niva Legend Black una edición especial del todoterreno ruso

por Claudio Marfful

Hace poco publicamos una noticia sobre una nueva edición llamada Legend, bueno ahora es el turno de una edición especial, llamada Lada Niva Legend Black.

La edición Black aparte de estar disponible en el todoterreno, también está disponible en otros modelos de la marca como el  XRAY Cross y el Vesta Cross. Esta edición especial se caracteriza por incluir un equipamiento de serie más completo y una estética más llamativa que la versión normal.

En la edición Black encontramos, llantas y espejos retrovisores de color negro, techo pintado también de negro y un interior más sofisticado por así decirlo.

En temas de motorización no tiene ningún cambio y incluye el mismo motor de gasolina 1.7 litros atmosférico de 83 CV y 129 Nm de par, acoplado a una caja manual de cinco cambios y su sistema de tracción 4×4. Según el fabricante dice que ha mejorado el consumo con un promedio de 10 km/ltrs.

A pesar de tener casi 40 años este modelo, el Niva sigue siendo uno de los modelos más vendidos en su país, gracias a su buen desempeño en terrenos complicados y además tener un precio conveniente.