La nueva Ford Bronco podría ser de aluminio, y ya tiene fecha de estreno

por Don Ruta

Ford tiene en carpeta dos grandes estrenos próximos de vehículos totalmente nuevos, el SUV eléctrico Mach 1 y la nueva generación de la Ford Bronco. Este último es el que ha generado mayor hype en internet debido a la poca información inicial, y el peso de revivir ese nombre en un mundo donde los SUV actuales (salvo honrosas excepciones) tienen la mayor acción offroad al pasar por caminos de tierra o el pasto de la entrada al estacionamiento.

Desde Ford ya anunciaron una fecha estimada de presentación de la Bronco: durante la primavera del 2020 en EEUU (marzo – junio) por loque es más que seguro que para febrero ya tengamos una vista clara (gracias a las filtraciones) sobre como será el aspecto del todo terreno, que espera plantar cara al Jeep Wrangler de 4 puertas, Toyota 4Runner TRD, y otros pocos similares. Recordemos que en un principio la idea era que fuese una Everest con otros emblemas (ya que sería fabricada en la misma planta, con la plataforma de la Ranger) lo que fue desmentido por Ford a través de unas imágenes de la silueta lateral cubierta, que revelaba un estilo bastante cuadrado, cercano al diseño clásico.

Además de esto, un nuevo reporte dice que la carrocería sería fabricada con aluminio, para disminuir el peso total del vehículo. Esto mejoraría el rendimiento de combustible, bajaría el centro de gravedad, y ayudaría a las puertas desmontables (como el Wrangler) que fue filtrado hace un tiempo a través de una patente registrada por Ford. Recordemos que tendrá un chasis de largueros tipo escalera, y estos seguirán siendo de acero.