¡La Ford Ranger ‘americana’ debuta con el motor EcoBoost V6 de hasta 315 caballos!

Y como alternativa más asequible, la pick-up mediana recurre al también conocido EcoBoost 2.3, que entrega 270 Hp. En cualquier caso, estará ligada siempre a la transmisión automática de 10 marchas.

por José Ignacio Gutiérrez
Ford Ranger

Corría 2011 cuando Ford tiraba la esponja y se retiraba del segmento de camionetas medianas en Estados Unidos. Así, la marca del óvalo comenzó a protagonizar un hiato que duró hasta fines de 2018, cuando decidió hacerse del lugar que le correspondía -casi por derecho propio- frente a sus rivales de siempre. Mal que mal, Ford lidera hace casi 50 años la venta de las pick-up full size y entonces, ¿por qué no iba a ser también así en las medianas?. El tiempo pasó y ahora la marca de Michigan comienza a escribir otro capítulo con el estreno de la flamante Ranger de nueva generación (el estreno global había sido a fines de 2021), la que pretende definitivamente asestar el golpe que hacía falta. ¿Tiene argumentos?

Ford Ranger

La Ford Ranger para Estados Unidos aterriza en cortes de equipamiento XL, XLT y Lariat, a la espera de la radical Raptor, que llegará en una segunda ronda. De acuerdo con la versión seleccionada, la ‘guerrera’ puede contar con un panel de instrumentos digital de 8″ o de 12.4″ y con una pantalla central táctil de disposición vertical que puede ser de 10.1″ o de 12″, gobernada siempre por el sistema operativo SYNC 4A conectado a la red 4G LTE.

En sus dos alternativas de tamaño este display se liga a un sistema de cámaras de 360º que ayuda para estacionar y además asiste cuando se circula por terrenos rotos y con altas inclinaciones. Los botones y perillas físicas permiten controlar de manera sencilla la climatización y funciones básicas como el volumen.

Ford Ranger

La pick-up fabricada en la planta de Wayne, en Michigan, estará impulsada como base por el motor bencinero 2.3 litros EcoBoost, que desarrolla 270 Hp y 420 Nm, para dejar como alternativa más capaz (nuevamente a la espera de la Raptor) al propulsor gasolinero V6 EcoBoost 2.7 litros que produce 315 caballos y 542 Nm de par máximo. Todas las versiones, indistintamente del motor, equipan la transmisión automática de 10 marchas y están dotadas opcionalmente con un sistema de doble tracción bajo demanda.

Cabe recordar que la nueva Ranger ‘made in USA’ tendrá por rivales a otras insignes del segmento mediano, de la talla de la Toyota Tacoma, la Nissan Frontier y o la Chevrolet Colorado (y su hermana premium GMC Canyon).

¿Qué te parece la Ford Ranger hecha en la casa de Ford? ¿Podrá dar ese gran golpe que la marca espera? ¡Coméntanos!

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!