Kinto suma a Lexus al formato de Car Sharing

La plataforma de Toyota dispondrá de una estación en el hotel Mandarín Oriental, permitiendo el acceso a dos Lexus híbridos.

por José Ignacio Gutiérrez
Kinto

Kinto, la aplicación de movilidad de Toyota Motor Corporation, continúa ampliando su presencia en el país, ahora con la inclusión de la marca premium Lexus. En principio se trata de dos familiares híbridos, que estarán a disposición de los suscriptores en una nueva estación inaugurada este miércoles en los estacionamientos del hotel Mandarín Oriental, en la comuna de Las Condes.

Kinto

De acuerdo con lo que detalla Toyota Chile, la nueva acción se enmarca dentro de las iniciativas de eficiencia energética y reducción de la huella de carbono, que ya contempla acciones como el Bosque Toyota, que busca promover la reforestación de la zona centro sur de Chile, y la campaña Cada Litro Cuenta, que propende al ahorro de agua a lo largo de toda su red de concesionarios. Por parte del Hotel Mandarín Oriental, en noviembre lanzó su Experiencia Carbono Neutral que busca aminorar sus emisiones a la atmósfera.

“Esta alianza es muy importante para nosotros, porque representa la cooperación entre dos compañías comprometidas con la carbono neutralidad y nos permite expandir Kinto, un servicio de movilidad innovador y sustentable, de carsharing, con un line-up compuesto por un 85% de modelos híbridos en el caso de Toyota y 100% para Lexus”, declaró Ignacio Funes, director de Toyota Chile.

Kinto

En la estación Kinto del Hotel Mandarín Oriental estarán disponibles los dos vehículos: un Lexus UX 250h y otro modelo que se sumará en las próximas semanas, ambos con tecnología híbrida (sin recarga exterior), los que se podrán solicitar a través de la app. En el caso del UX, el modelo había sido lanzado hace tres años en Chile y destaca por un altísima eficiencia, especialmente en régimen urbano.

Kinto (en japonés, nube voladora) debutó en el país en agosto de 2021. Desde el comienzo opera con una flota compuesta por los autos Prius C, Corolla Sedán, los SUV Corolla Cross y RAV4 y la camioneta Hilux (es el único vehículo no híbrido). Puedes cotizar o reservar aquí, o a través de las app oficiales de Kinto en App Store y Google Play.

¿Qué te parece esta nueva veta que explora Kinto, ahora hacia el segmento premium? ¡Coméntanos!