Toyota lanza su aplicación de movilidad “Kinto” en Chile

por Claudio Marfful

Toyota estrenó en Chile su app Kinto (en japonés significa nube voladora) que permite reservar un automóvil, a través de la app, concentrando, en su mayoría, versiones híbridas, destacando modelos como el Prius C, Corolla Sedan, Corolla Cross, RAV4 y Hilux (no híbrido).

Esta plataforma se encuentra disponible en lugares como Japón, Europa y otros países de la Región como Argentina, Brasil, Perú y Costa Rica. Kinto reemplaza a Toyota Mobility Services, lanzada en marzo de 2020, continuando con el mismo propósito de poco a poco convertir a la marca nipona en una “empresa de movilidad”.

En un principio, estará disponible en 11 ciudades del país abarcando desde La Serena a Puerto Montt en la red de Concesionarios Toyota, para luego expandir su operación a lo largo del territorio nacional. La plataforma se enmarca en la visión y estrategia global a largo plazo de la compañía japonesa, de evolucionar hacia una empresa de movilidad, aprovechando la conectividad y brindando todo tipo de beneficios de transporte.

Kinto llega como solución de movilidad a los tiempos actuales: apuntamos a las personas que se despojan de la propiedad del auto, pero que en situaciones puntuales lo necesitan y/o que necesitan flexibilidad de uso. Además, con esta plataforma buscamos eficientar la cantidad de autos en la calle y sus efectos secundarios, tanto como problemáticas viales y medioambientales“, señala Ignacio Funes, Director de Toyota Chile.

La marca de Toyota busca cubrir otras  necesidades más allá de los canales de ventas tradicionales, apuntando a los distintos estilos de vida de las y los chilenos, presentando esta solución de movilidad que es de bajo impacto ambiental.

Para más información, ingresa aquí