Lanzamientos

KIA actualiza el Rio5 con versiones semihíbridas

KIA actualiza el Rio5 con versiones semihíbridas

El fabricante coreano presentó la actualización de media vida de la cuarta generación de su exitoso compacto Rio 5, que aunque presenta pocas novedades externas, si presenta una batería de actualizaciones a nivel técnico y tecnológico. Las imágenes corresponden a la variante hatchback, que en Chile conocemos como Rio 5, pero que también debiesen ser tomadas por la tipología sedán, o Rio 4, como le conocemos en nuestro mercado.

Estéticamente, los sutiles cambios se concentran en su frontal. con un parachoques más bajo y ancho, con una entrada de aire central inferior de mayor tamaño, se elimina la pieza de color negro brillante, siendo una sola a tono con el color de la carrocería, mientras que la zona que alberga los neblineros presenta ligeras variaciones.  Las luces principales lucen idénticas a las del modelo actual, pero presentan una distribución interna nueva. Al menos en Europa, todas las versiones disponen de luces full LED, incluyendo las diurnas.

También se introdujeron dos nuevos colores exteriores:  Perennial Grey y Sporty Blue, lo que aumenta el número total de opciones  a nueve, según las especificaciones y el mercado. También se ofrece un nuevo diseño de llanta de aleación de 16 pulgadas y ocho radios.

En el interior, el Rio presenta una serie de mejoras visuales, materiales y tecnológicas para crear un ambiente más exclusivo y mejorar la calidad. La actualización principal es una nueva pantalla panorámica más grande de 8.0 pulgadas y una pantalla digital de 4.2 pulgadas de mayor resolución en el cuadro de instrumentos.

También está equipado con una pantalla táctil más grande de 8″, que ofrece audio en pantalla o GPS, según las especificaciones del vehículo. El nuevo sistema también cuenta con conexión múltiple Bluetooth, lo que permite a los usuarios conectar hasta dos dispositivos móviles al mismo tiempo, uno para teléfono manos libres y uso multimedia; el otro solo para uso mediático. Su funcionalidad avanzada de pantalla dividida permite a los usuarios controlar o monitorear diferentes características del vehículo al mismo tiempo, personalizando la pantalla con una serie de widgets diferentes. El sistema ofrece Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos.

Los modelos GT-Line se ofrecen con un interior negro de un solo tono con ribetes y costuras de contraste blanco en los asientos, y un tablero de instrumentos con efecto de fibra de carbono para mayor impacto visual.

En lo que a bloques motrices se refiere, al menos en Europa, se ofrecerán dos alternativas gasolineras Smartstream: un T-GDi de 1 litro con 99 Hp, asociado a una caja manual de seis velocidades o una automática de doble embrague con siete marchas. El segundo es un 1.2 litros, aspirado naturalmente, con inyección de doble puerto, que entrega 83 Hp. No sabemos si se mantendrá la misma oferta de propulsores que conocemos en nuestro mercado: el 1.4 litros Kappa con 99 Hp y el 1.6 litros Gamma con 121 Hp.

Los ingenieros de Kia también han actualizado el sistema Idle Stop & Go (ISG). El nuevo sistema ISG vinculado al freno ofrece un ahorro adicional de combustible al apagar el motor cuando se pisa tanto el freno como el pedal del embrague cuando el automóvil se detiene. El motor se vuelve a encender cuando se sueltan ambos pedales y el automóvil vuelve a activar la marcha seleccionada por el conductor. Anteriormente, el sistema estaba vinculado exclusivamente al embrague. Este pequeño ajuste contribuye a mejorar la economía de combustible de Río y a reducir las emisiones.

Fotos: Press KIA Europe

Lanzamientos

Cabeza de tuerca desde que era un Citycar. Estudió periodismo para dedicarse seriamente al mundo motor. Japan Carslover, especialmente de Subaru y Toyota. Anhela tener una colección de autos tan grande como lo es su colección de catálogos.

Más en Lanzamientos

Great Wall estrena su nueva Poer Plus con caja automática y dos versiones

Gabriel Baezafebrero 24, 2021

Porsche 911 GT3 2021 aterriza en su séptima edición con 510 caballos

Gabriel Baezafebrero 17, 2021

BMW estrena en Chile la nueva serie 4 y un refresh de la serie 5

Claudio Marffulfebrero 12, 2021

Audi presenta en Chile su nuevo Q2 en dos versiones

Claudio Marffulfebrero 10, 2021

Subaru estrena sus XV y Forester con tren motriz híbrido

Gabriel Baezafebrero 4, 2021

La nueva Ford F150 Raptor 2021 debuta la próxima semana

Gabriel Baezaenero 29, 2021

Algunos estrenos que esperamos en Chile y el mundo este 2021

Gabriel Baezaenero 25, 2021

Aterriza el Scala y Kamiq, los nuevos integrantes de Skoda en Chile

Claudio Marffulenero 23, 2021

Volvo estrena su nueva V60 Cross Country

Gabriel Baezaenero 22, 2021
Send this to a friend